Visita de apoyo institucional del alcalde de Villena a las instalaciones de Agrícola Villena
El primer edil, Fulgencio Cerdán, valora la consolidación de la empresa villenense gracias a la inversión de 20 millones de euros aportados por el Grupo Somos Hijolusa
El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha visitado las instalaciones de Agrícola Villena, hoy incorporado al Grupo Somos Hijolusa, que ha permitido la consolidación de la empresa gracias a la inversión de 20 millones de euros en los dos últimos años. El primer edil ha valorado la sólida situación económica que ha conseguido Agrícola Villena, que en la actualidad emplea a más de 600 personas, y ha manifestado a los responsables de la empresa el compromiso institucional del Ayuntamiento de Villena con este proyecto.
Durante la visita institucional, el alcalde ha podido comprobar que la incorporación al grupo Somos Hijolusa ha supuesto para Agrícola Villena una mejora de las relaciones con productores locales, ha incrementado el número de puestos de trabajo directos en Villena y ha permitido realizar una inversión en mecanización que ha mejorado la productividad de la planta de Villena.
Cerdán considera que “Agrícola Villena es parte de nuestra ciudad, no sólo por el número de empleados, sino por lo que supone para muchos productores, además del impacto que tiene en nuestra economía local y la visibilidad que a nuestra ciudad le genera en el resto del país”. Por ello, el alcalde considera que “todo esfuerzo por cimentar la estructura de esta empresa por parte del grupo Somos Hijolusa, y la apuesta de Mercadona por el sector primario y, en concreto, por Agrícola Villena en sus distintas etapas, debe ser reconocida y valorada. Y tengo que decir que desde el Ayuntamiento siempre seremos aliados de los proyectos de progreso económico, desarrollo social e impulso económico que generen en nuestra ciudad”.
El alcalde, que mantuvo una reunión con los responsables de la empresa, mostró su satisfacción por la saludable situación económica y financiera de Agrícola Villena, que crece desde las últimas campañas.
Incorporación a Somos Hijolusa
En 2022, Agrícola Villena se sumó a la familia Hijolusa. Esta empresa, centrada en el cultivo y comercialización de productos hortofrutícolas frescos, como la zanahoria, el puerro, el apio, el nabo, la chirivía, el nabicol, la col y las bandejas de surtido vegetal y los palitos de zanahoria, amplió la oferta del grupo, aportando su experiencia en la producción agrícola. Desde entonces, Agrícola Villena ha fortalecido su presencia en el mercado y ha sido clave para impulsar el modelo de negocio del grupo basado en la integración de la cadena de suministro, desde el campo hasta el consumidor final.
El grupo Somos Hijolusa está formado en la actualidad por Patatas Hijolusa, Agrícola Villena y Natuber, que suman más de 1.000 trabajadores que generan una facturación anual de 200 millones, hoy líderes en el sector hortofrutícola en España.