Villena publica las bases de la Feria de Atracciones más inclusiva con medidas a favor de los menores con hipersensibilidad a luces y sonido
La organización ofrece la utilización para los beneficiarios de las entidades sociosanitarias de la ciudad
La Concejalía de Fiestas ha publicado las bases de participación dirigidas a los profesionales de atracciones y casetas de la próxima Feria de Atracciones de Otoño que se convertirá en la más inclusiva gracias a las medidas adoptadas a favor de diferentes colectivos con necesidades especiales. La Feria, que arrancará el 11 de octubre y se mantendrá los fines de semana hasta el 10 de noviembre, incluye franjas de horario con una reducción de los estímulos sonoros y de iluminación, además de establecer una jornada que contará con unas horas a favor de los beneficiados de las diferentes entidades sociosanitarias de la ciudad.
Ferri ha explicado que se han aceptado las propuestas de entidades como Crialia, que ha reclamado una atención especial para los menores con Trastorno de Espectro Autista (TEA) y otros diagnósticos que les hacen especialmente sensibles a los altos ruidos y a las luces. Para ello, la organización ha establecido que los días 12, 18 y 27 de octubre, además del 2 y el 8 de noviembre en periodos de dos horas exista una reducción del volumen de la música y de la intensidad de las luces.
“Nuestra intención es que todo el mundo pueda disfrutar de la Feria, que nadie tenga motivos para poder pasarlo bien, en especial a los niños y niñas, que deben sentir que esta sociedad también cuenta con ellos, que ellos son parte de todos nosotros y que - juntos – podemos hacer que las actividades de ocio sean inclusivas y participativas”, ha comentado.
Además de esta iniciativa, se vuelve a establecer unas horas durante una jornada concreta para que las asociaciones sociosanitarias puedan disfrutar de las atracciones a coste cero para los beneficiarios, a cargo de la propia Concejalía de Fiestas. La Concejalía de Fiestas ha cerrado el precio regular de las atracciones a 2,5 euros, y ha fijado un precio reducido de 1,50 euros los días 8, 9 y 10 de noviembre.
Las bases publicadas abren el plazo a los profesionales de sector a presentar su solicitud ante el Ayuntamiento y tramitar las autorizaciones pertinentes antes del próximo 27 de septiembre. Las tareas de montaje se podrán iniciar el 4 de octubre, y la inauguración de la Feria será el 11 de noviembre a las 20.00 horas. La Feria abrirá los viernes, sábados y domingo, las vísperas de festivos y los propios festivos.