Villena invierte 18.000 euros en la renovación integral del gimnasio del Polideportivo Municipal
Más de 5.000 personas acudieron a la piscina de verano y 300 niños participaron en el Campamento de Verano de la FDM y los clubes
La Concejalía de Deportes ha invertido 17.900 euros en la renovación integral del gimnasio del Polideportivo Municipal, tanto en la propia instalación como en su equipamiento, según ha anunciado hoy el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán. El primer regidor ha enmarcado esta nueva actuación como parte de las labores de mantenimiento y mejora de las instalaciones deportivas municipales que se han llevado a cabo a lo largo de la legislatura.
La edil de Deportes, Maite Gandía, ha explicado que la actuación en el gimnasio ha permitido una renovación integral que ha consistido en la sustitución de la superficie del suelo, adaptada a las necesidades de los deportistas, así como la adquisición de todas las máquinas y el equipamiento de la sala. “Disponíamos de máquinas muy antiguas, algunas obsoletas, y los clubes deportivos necesitaban una renovación y nuevo equipamiento para el entrenamiento físico de sus federados”, comentó Gandía.
De esta manera, y tras la consulta a los clubes deportivos, se ha adquirido varios equipos especializados para ejercicios aeróbicos como anaeróbicos, de fuerza y musculación, comentó la concejala de Deportes.
Por su parte, la edil recordó que en los últimos meses se ha reforzado la cubierta del pabellón deportivo, se ha mejorada la pintura exterior e interior del polideportivo, se ha instalado sistemas led de mayor ahorro energético y se actualizó la fontanería en los vestuarios exteriores.
Balance del verano
Por otra parte, la edil de Deportes ha comentado las cifras de usuarios de este verano. En cuanto a la utilización de la piscina de verano, han sido casi 5.000 las personas que han pasado por sus instalaciones a lo largo del verano.
Gandía también calificó de “éxito” la organización y participación de las actividades de verano de este año. A lo largo de las semanas de julio y la primera quincena de agosto, ha sido una media de 300 menores los que han participado en el Campamento de Verano de la Fundación Deportiva Municipal (FDM) y los diferentes clubes.