elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Villena ilumina de naranja el campanario de la Iglesia de Santa María en conmemoración del día Nacional de la Epilepsia

Villena ilumina de naranja el campanario de la Iglesia de Santa María en conmemoración del día Nacional de la Epilepsia
  • La Asociación Nacional de Personas con Epilepsia-ANPE organiza la campaña ‘Ilumina de Naranja por la Epilepsia’ para sensibilizar y difundir recomendaciones de seguridad ante eventuales crisis

MÁS FOTOS
Villena ilumina de naranja el campanario de la Iglesia de Santa María en conmemoración del día Nacional de la Epilepsia - (foto 2)
Villena ilumina de naranja el campanario de la Iglesia de Santa María en conmemoración del día Nacional de la Epilepsia - (foto 3)

El Ayuntamiento de Villena se suma hoy a la campaña organizada por la Asociación Nacional de Personas con Epilepsia-ANPE ‘Ilumina de Naranja por la Epilepsia’ con la iluminación del campanario de la Iglesia de Santa Marí, según ha informado la edil de Turismo, Paula García. La propuesta, que coincide con el Día Nacional de esta enfermedad, trata de sumar municipios emblemáticos de diferentes municipios de España como actividad de sensibilización e información sobre recomendaciones de seguridad para atender casos de brotes epilépticos.

García ha explicado que “el Ayuntamiento de Villena se suma a toda iniciativa de interés y valor social, especialmente con aquellos colectivos con mayores dificultades y que necesitan explicar la realidad de las cosas y mejorar la visión social que se tiene de ellas, como es el caso de la epilepsia”. Desde su punto de vista, “lo que proponemos es un grano de arena más en una acción colectiva que debe sumar paulatinamente a más personas”.

Se calcula que el 3% de la población española sufre epilepsia, con unos 20.000 casos nuevos anuales. En la actualidad, según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN) hay casi 400.000 casos, de los cuales un 25% son menores.

Recomendaciones básicas

La Asociación Nacional de Personas con Epilepsia difunde una serie de pautas básicas para atender con seguridad a una persona con una crisis epiléptica. Los siete puntos esenciales son mantener la calma, no introducir nada en la boca del afectado y no sujetar a la persona que está sufriendo la crisis. En la medida de lo posible, se recomienda colocar a la persona en una posición segura con algo blando bajo la cabeza, aflojar la ropa y asegurar que pueda respirar con normalidad, retirar de su alcance objetos que le puedan generar lesiones y avisar al 112 en caso de que la situación se extienda más allá de los cinco minutos.

Subir