San Silvestre benéfica por la integración
El próximo 7 de enero se celebra la décima edición de la carrera popular San Silvestre en Villena que este año patrocina Grupo El Castillo y cuya recaudación benéfica irá destinada a adquirir sillas de ruedas adaptadas.
La carrera popular de San Silvestre cumple diez años y el próximo 7 de enero se volverá a organizar en el recorrido habitual de los últimos años que transcurre por el Casco Histórico el cual visita algunos de los principales monumentos de la ciudad como son las iglesias de Santa María y Santiago, el Castillo o el Paseo de Chapí.
La prueba cuenta este año con Grupo El Castillo, responsable del Centro Geriátrico La Morenica como patrocinador principal. "Es muy importante que empresas como éstas se vuelquen en la organización de pruebas deportivas que las mantengan vivas", ha indicado el edil de Deportes Luis Pardo.
La organización corre a cargo de las concejalías de Deportes, Bienestar Social y Casco Histórico y tiene por lema "corriendo por la integración". Bajo este slogan se busca animar a la población de Villena y comarca a participar en esta simpática carrera popular en la que participan muchos grupos organizados con disfraces y mensajes reivindicativos. "Es una prueba con aire festivo en la que se unen deporte y solidaridad durante las fiestas navideñas", ha señalado el concejal de Bienestar Social Jesús Hernández.
La prueba comenzará a las 17 horas del sábado 7 de enero y contará con 10 categorías distintas. A las 19 horas está prevista la salida de la prueba absoluta en la cual concurren 6 categorías distintas que van desde Senior hasta Veteranos. El circuito consta de un total de 5.600 metros de recorrido con subidas por el Casco Histórico hasta el Castillo.
La inscripción en la prueba se realiza de forma online a través de las webs del Club Atletismo Villena Promesas, Grupo El Castillo y Timerlap. El precio de las inscripciones es de 5 euros en los cuales se incluye una completa bolsa de corredor a cada participante con camiseta técnica incluida, frutos secos y la merienda por gentileza de la Asociación de Vecinos del Rabal al finalizar la prueba.
La recaudación para este año se destinará a la adquisición de sillas de ruedas adaptadas para la realización de pruebas deportivas de personas con movilidad reducida tanto dentro de la Fundación Deportiva Municipal como de las asociaciones sociosanitarias de la ciudad que las requieran. "El esfuerzo realizado por Grupo El Castillo se convierte en una oportunidad de poder colaborar en la promoción del deporte y ayudar a la integración de personas con diversidad funcional", ha comentado su portavoz.
Desde el Ayuntamiento de Villena se invita a toda la ciudadanía a participar en esta prueba solidaria en la que no existe la competitividad de otras pruebas y poder colaborar con una causa benéfica.
Se habilitará el día de la prueba una fila 0 en la Plaza Mayor para las personas que deseen colaborar y no participen en la prueba. Habrá premios y sorteos de regalos entre los participantes. El objetivo de la organización es alcanzar las 1200 inscripciones este año.