Reivindicación social en la última exposición fotográfica del edificio Colache
La exposición es un proyecto de cinco jóvenes fotógrafos que está coordinada por la profesora de Artes Visuales de la Universidad Miguel Hernández, Ana Tallés y podrá visitarse hasta el próximo 2 de agosto en las dependencias del edificio Colache
La exposición quedó inaugurada en la tarde de ayer en el edificio Colache, situado en el Casco Histórico de la ciudad. En ella se muestra el trabajo de cinco artistas que obtuvieron el Título de Experto Universitario en Artes Visuales de la Universidad Miguel Hernández de Elche.
La concejala de Casco Histórico, Mercedes Menor, se mostró muy orgullosa en rueda de prensa de poder contar en Villena con esta nueva exposición coordinada por la profesora Ana Tallés. La exposición está dividida en cinco partes en la que cada uno de los artistas ha elegido una temática y enfoque para sus obras.
Entre los artistas que exponen se encuentra el villenense Marcelo López quien con su colección “$O$” quien propone un recorrido a través de diez imágenes donde el significado aparente de una serie de objetos familiares se subvierte mediante nuevas asociaciones en las que se mezclan el mundo visual y la poesía.
Por su parte la autora Noemí Juan propone una colección titulada “Siempre perfectas” que propone romper con los clichés de la belleza femenina. En la misma línea se presenta la obra “A través de ellas” de Natalia Ortiz quien detiene su mirada en cuatro mujeres de su entorno y la forma de relacionarse con los demás. La edil de Casco Histórico ha destacado que “se trata de obras reivindicativas de la mujer por encima de la estética o las modas que nos imponen socialmente en nuestra cultura”.
A su vez Catalina Diedrich trae un conjunto de vinilos titulado “14 árboles” que muestra el distinto proceso evolutivo que han sufrido catorce alcorques de una urbanización que por la crisis se detuvo lo que no ha impedido que en ellos aflore la vida en distintas formas.
Por último “Cortezas del Alma” de Angélica Natal propone un viaje desde la piel hacia nuestro interior con evocaciones externas a la naturaleza con la imagen y testura de la corteza de los árboles mezclando y confundiéndose con la piel humana.
La obra estará disponible en el Edificio Colache hasta el próximo sábado 2 de agosto. El horario de visita será de 9:30 a 14:30 y por las tardes de las 16:00 a las 20:30 horas. Además el 2 de agosto con motivo de la Noche de Monólogos en El Rabal y el fin del Casc, la exposición podrá visitarse entre las 21:00 y las 23:00 horas.
En otro orden de cosas, Mercedes Menor aprovechó la jornada de ayer para comunicar como concejala de Participación Ciudadana las ayudas municipales que recibirán las asociaciones de vecinos para la celebración de sus semanas culturales. Serán un total de diez asociaciones las que se beneficiarán de las subvenciones que irán desde los 900 hasta los 1600 euros. El montante total de las subvenciones asciende a 12.000 euros y serán repartidos en función de baremos y datos objetivos.