Más de 150 personas asisten a la actividad “pintabotijos” organizada dentro de la campaña Water Parties
150 botijos se han decorado este fin de semana dentro de la campaña ‘Water Parties’ impulsada por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Villena y la UPPCA. Una actividad integradora y de concienciación sobre el consumo de alcohol y otras sustancias durante las fiestas.
La calle Baja del barrio del Rabal fue el lugar donde se reunieron los vecinos y vecinas de todas las edades para decorar estos botijos, que agotaron existencias. Una forma de reunirse y compartir una actividad mientras se recupera el uso de un elemento tan tradicional como es el botijo y se realiza labor de prevención.
“Estamos muy contentos del éxito de esta actividad que ha dado vida a las calles, siendo un punto de encuentro de la ciudadanía de todas las edades para juntos dar rienda suelta a su creatividad mientras potenciamos la recuperación de los botijos y concienciamos sobre el consumo de alcohol y drogas, especialmente en menores y jóvenes”, ha comentado la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Alba Laserna.
La campaña ‘The Water parties club, Bebe Agua’, en la que se integra esta actividad, promueve acciones de prevención del consumo de alcohol, drogas, violencias y agresiones sexistas en contextos de ocio en los festivales de música y las fiestas de Moros y Cristianos. El objetivo es incrementar la percepción del riesgo asociado al consumo de alcohol y otras drogas, generar una cultura de rechazo a estas sustancias, y fomentar comportamientos positivos entre iguales para que desarrollen estilos de vida saludables e igualitarios y a no tolerar situaciones de acoso.
La edil de Bienestar Social y Sanidad, ha agradecido a la Asociación del Rabal su implicación en la actividad, así como a cada una de las personas que asistieron. “Ha sido todo un éxito de participación”, ha concluido Alba Laserna.