El parque del Mercado sufre actos vandálicos dos semanas después de su inauguración
El Ayuntamiento de Villena quiere denunciar la conducta incívica y el vandalismo que ha sufrido en los últimos días el recién inaugurado Parque del Mercado, hechos que han obligado a tener que precintar uno de los juegos infantiles que se encuentra completamente destrozado.
El recién inaugurado Parque del Mercado ha sido víctima de vandalismo en solo unos días y uno de los juegos infantiles está destrozado y precintado y el Consistorio procederá a su reparación. Pero este no es un hecho aislado, pues se han detectado también problemas en la red de riego que tendrá que ser también reparada. Algunas de las plantas que no sobrevivieron a la ola de calor han sido arrancadas de forma brusca arrastrando el riego por goteo, lo que ha generado zonas con charcos y otras a las que no llega el agua.
Los servicios municipales han detectado otro tipo de desperfectos ocasionados por animales domésticos, ante lo que se recuerda que en este parque esta prohibido el paso de animales.
“Queremos instar a la ciudadanía a cuidar nuestro patrimonio, es inadmisible que en dos semanas ya tengamos precintando un columpio, haya que reparar el riego y otros desperfectos. Queremos recordar que estas conductas son sancionables y si se pilla a los autores serán castigados, pero, además, recordamos que las reparaciones recaen sobre las arcas municipales disminuyendo el presupuesto para otras inversiones de mejora para nuestro pueblo”, ha comentado Sergio Palao, concejal de Policía Local.