Nueva contratación de personal desempleado en el Ayuntamiento de Villena
La Portavoz Municipal, Cate Hernández, ha anunciado que esta semana se ha conocido públicamente la subvención de 112.409 euros que el Servicio Valenciano de Empleo y Formación ha concedido al Ayuntamiento para la contratación de personas desempleadas en el municipio.
La junta de Gobierno Local del 16 de enero en Villena dio a conocer que el Servicio Valenciano de empleo y formación ha concedido al Ayuntamiento de Villena una subvención por importe de 112.409 euros para la contratación de personas en situación de desempleo de larga duración para la realización de obras o servicios de interés general y, otra subvención de 6.860 euros destinada hasta el 80% de los costes laborales del Agente de Empleo y Desarrollo Local.
Gracias a esta subvención se han incorporado a la plantilla municipal las siguientes personas: un ADL (Agente de Desarrollo Local), un Orientador Laboral, un ayudante de obras, un pintor, 2 ayudantes de jardinería, un auxiliar de Archivo, un administrativo, 3 auxiliares administrativos, dos oficiales de obras, un Ingeniero Técnico Agrícola para proseguir con el inventario de caminos municipales, y 2 Licenciados en Derecho para realizar el inventario y regularización de viviendas municipales. Estas contrataciones han sido todas ellas baremadas por el Servef.
Por otro lado la Junta de Gobierno ha tratado la solicitud que hace la Asociación islámica de Villena, para que se destine una parcela de terreno del cementerio para enterramientos islámicos. Se puso en conocimiento de la Junta de Gobierno que ya se ha solicitado un informe jurídico, desde el equipo de gobierno a través del cual se ponga en conocimiento de las leyes con respecto a este tema que rigen en España y en el que se puedan apoyar antes de adoptar cualquier posicionamiento en favor o en contra de esta solicitud ciudadana.
La Portavoz Municipal ha informado que transcurrido el plazo de 50 años desde que se adjudicaron las viviendas del Barrio San Francisco, ahora corresponde a a las personas que residen en ellas, si cumplen todos los requisitos exigidos y están al corriente de sus pagos, escriturar esos bienes a su nombre. Habiéndose comprobado que cumplen con los requisitos 6 particulares se les autorizó a escriturar el inmueble a su nombre.
A propuesta de la Concejala de Obras se aprobaron las Direcciones de Obra y Coordinadores de Seguridad y Salud de las obras:
- "Reurbanización de las calles La Cruz, General Bellod y adyacentes".
- "Reurbanización del entorno de la Plaza Pascual Domenech y calle San Antón."
- "Reurbanización de calle Nueva y primer tramo calle Biar".
- "Sustitución de red de saneamiento en la calle Teniente Hernández Menor y adyacentes".
Que recayeron todas ellas en Joaquín Gadea Nadal, Ingeniero Técnico de Obras Públicas perteneciente a la oficina técnica del M.I. del Ayuntamiento de Villena.
En otro orden de cosas y a propuesta de la concejala de Cementerio se aprobó dar la dirección de la obra "Construcción de 240 nichos y urbanización anexa, Atrio III, bloque 3 del Cementerio Municipal de Villena" al Arquitecto Municipal, Julio Pascual Roselló Serrano. La Coordinación de Seguridad y Salud ya estaba nombrada para esta obra y recae en José Francisco Flor Tomás.
Además la Junta de Gobierno Local aprobó la segunda certificación de la obra realizada en la Casa de Cultura por un importe de 888 euros. Esta certificación corresponde al resto del importe de lo realizado conforme al proyecto remitido. Se informa que ahora sólo queda aprobar una modificación del proyecto para poder certificar la obra de acuerdo a lo ejecutado tras las pequeñas modificaciones realizadas sobre el proyecto original.