Los niños de APADIS promueven en Primadomus la repoblación del entorno de la Sierra Salinas
Hasta 2000 árboles serán repoblados alrededor del nuevo Áula de Interpretación de la Sierra Salinas de Villena que, tras el último convenio firmado entre el equipo de gobierno popular y la Fundación AAP Primadomus, quedaron estipuladas algunas condiciones. Además de la repoblación del entorno, otras iniciativas, como la construcción del Áula Interpretativa, un centro, que ha sido calificado por el edil de Turismo, Jesús Martínez, como “el mejor escaparate de toda la fauna y flora del entorno y una de las mejores formas de poner en valor este estupendo patrimonio natural de Villena”.
La primera edil del Ayuntamiento de Villena, que se desplazaba a estas nuevas instalaciones acompañada de Martínez y Hernández, edil de Urbanismo residencial, se ha puesto, literalmente, manos a la obra junto a los niños de APADIS para plantar las plantas aromáticas y árboles que se han preparado.
Por su parte, Lledó ha aludido al compromiso que está llevando a cabo la Fundación AAP con el Ayuntamiento de Villena y ha elogiado la gran acogida que ha experimentado la iniciativa con el centro APADIS, donde está segura, que en adelante, otros centros de Villena irán acudiendo a este Áula de Interpretación. “Estamos disfrutando todos mucho, no sólo los niños”, comentaba la alcaldesa.
Actualmente, el centro de Interpretación, ya concluido y con todos los paneles informativos sobre la flora y fauna de la Sierra Salinas, cuenta ya con la instalación de dos papeleras y tres bancos, además de encontrarse, según la edil de Patrimonio, “en perfectas condiciones para albergar nuevas visitas, a partir de ahora”.