Un león salva la vida en la guerra de Ucrania y encuentra casa en Villena
Ruru ya se encuentra a salvo en su nuevo hogar en la protectora Primadomus
La guerra en Ucrania ha movilizado a miles de personas que han abandonado su país ante el horror de la masacre que sobre ellos está ejerciendo Rusia. También los animales son víctimas de esta sinrazón.
Este es el caso de Ruru, un león de tres meses que ha llegado a la protectora Primadomus en Villena donde ha encontrado un nuevo hogar y se encuentra a salvo de la batalla bélica.
Ruru vivía en una jaula de un estado privado y a pocos metros tenía el fuego de mortero de los combates, al ser abandonado por el propietario del recinto. Sin embargo, los activistas ucranianos y españoles lograron salvar a Ruru y que éste cruzara la frontera para encontrar un nuevo hogar. Además Ruru está castrado, que es la razón por la que este macho de león no tiene melena.
Desde Primadomus explican que “Ruru ha pasado la mayor parte de su vida solo en un oscuro establo en Ucrania, encerrado en una sucia y oxidada jaula. Fue abandonado por su propietario allí cuando este huyó de la guerra. Afortunadamente las propietarias de un refugio de animales cercano siguieron alimentándole y poniéndole agua a pesar de los bombardeos en la zona”.
Ahora empieza su período de cuarentena y revisiones para que Ruru se recupere y encuentre una vida feliz en un entorno más agradable.