Finalizan las obras en la Calle La Leña
La concejala de Obras y Servicios, Mari Carmen García, ha anunciado esta mañana la finalización de las obras de rehabilitación en la Calle La Leña junto con otras obras de mejora que se han llevado a cabo en la ciudad.
La edil de Obras y Servicios ha hecho un repaso informativo de las últimas actuaciones que su concejalía ha llevado a cabo en Villena. Una de las más destacadas es la reparación del pavimento de un tramo en la Calle La Leña. Una calle del casco histórico cuyo pavimento de cantos rodados se encontraba en muy mal estado y ha sido reparado por un importe de 4.100 euros.
Por otro lado se han concluido las obras de enrejado de varias cuevas a las faldas del Castillo de la Atalaya. Estas cuevas han sido limpiadas y rehabilitadas para su puesta en valor como patrimonio de la ciudad para poder ser visitadas por la vecindad local y los visitantes.
En otra de las zonas en las que se ha actuado recientemente ha sido en la Carretera de Biar con el asfaltado de los pasos de peatones y el arreglo de la calle que subía hasta el parque de bomberos. “Era una demanda ciudadana que había que acometer”, ha indicado García.
Por otro lado la concejala ha recordado a las empresas interesadas que el plazo para presentar propuestas de arreglo en el Ala Oeste del Teatro Chapí y en la cubierta de las Cámaras Municipales expira el próximo 15 de agosto. El plazo para presentar solicitudes para licitar la peluquería del Centro de Mayores en la Plaza Mayor.
En otro orden de cosas se ha recordado que esta semana se han recibido los 38 contenedores de papel/cartón y envases ligeros que se van a repartir por diferentes zonas de la ciudad para ayudar a la ciudadanía al reciclaje.
Para recogida selectiva se habilitará este año, de nuevo, el punto verde durante los festivales de música que dan comienzo la semana próxima. Este punto verde estará gestionado por dos asociaciones sociosanitarias de Villena como son AMIF y AFEPVI y supondrá un lugar de recogida selectiva de residuos que beneficiará a los usuarios de los festivales. Para ayudar a ello La Generala ha comprado contenedores ligeros con ruedas de 300 litros de capacidad que tras los festivales de música se utilizarán en La Romería del día 28 de agosto.