Las Escuelas Deportivas Municipales arrancan con más de 900 participantes en sus diferentes modalidades
El Ayuntamiento exige a la empresa el cumplimiento de las condiciones de servicio para garantizar la viabilidad de la oferta deportiva y obligará a recuperar las clases perdidas por el retraso en su inicio
La concejala de Deportes, Maite Gandía, ha explicado hoy el desarrollo de la programación de las Escuelas Deportivas Municipales en las que participan más de 900 personas en las diferentes modalidades desde el pasado 6 de octubre, con un retraso de unos cinco días con respecto a lo previsto por causas imputadas a la empresa adjudicataria del servicio. Gandía también ha comentado que las clases que no se han desarrollado se recuperarán en el futuro para no perjudicar a los inscritos.
La concejala ha indicado que en la actualidad hay un total de 924 participantes en las Escuelas, 519 en la de Mayores, 339 en la de Adultos y otros 66 en las infantiles. Toda la programación se ha iniciado excepto las clases de Tai Chi por falta de demanda, aunque no se descarta su recuperación o la inclusión de nueva oferta a lo largo de curso, como puede ser las clases de Zumba. En otros casos, se está barajando la ampliación de horarios para atender la demanda que ha quedado en lista de espera.
Gandía ha explicado que la Concejalía ha mediado en la situación que vive la empresa adjudicataria del servicio con parte de su plantilla de trabajadores, siempre con la intención de garantizar la prestación del servicio en las condiciones pactadas y reclamando en todo momento el cumplimiento de las condiciones del pliego. El Ayuntamiento ha sido quien ha requerido a la plantilla que curse por escrito y el canal oficial cualquier circunstancia que afecte al servicio.
La edil ha señalado que el cambio de monitores es muy común en el sector, puesto que se trata de personal muy joven con gran movilidad en sus puestos de trabajo, abiertos a nuevas ofertas más acordes con su preparación y formación. El Ayuntamiento cuenta con personal propio para el desempeño de algunas actividades, y desde febrero con la empresa que logró hacerse con el contrato de las actividades municipales.
Además de las Escuelas Deportivas Municipales, también se ha puesto en marcha en los centros escolares las actividades del programa de fútbol sala, baloncesto, pequedeporte, patinaje, y el resto de deportes.