La Escuela de Organización Industrial ofrece 150 plazas para seis cursos de formación a jóvenes
Los candidatos deben tener menos de 30 años y estar registrados en el programa de Garantía Juvenil de Labora
La EOI y la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo ofertan cursos de gestión comercial, calidad medioambiental, logística y almacén, iniciación a la programación, un curso de influencer y marketing digital
La Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo y la Escuela de Organización Industrial (EOI), dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ha convocado 150 plazas para cubrir seis cursos diferentes destinados a menores de 30 años en situación de desempleo con el que mejorar sus capacitaciones a la hora de acceder al mercado laboral.
El edil de Comercio, Antonio Jesús Alba, ha señalado que los cursos ofertados responden a aquellas actividades donde mayor demanda existe en la actualidad en Villena y en la comarca, lo que permite acceder a cualificación sin coste alguno para el alumnado y mejorar las posibilidades de encontrar un empleo. El responsable de la concejalía señaló que estos cursos serán presenciales y en formato online entre el próximo mes de marzo y finales de junio, ofrecidos por profesionales de alta cualificación.
Los cursos disponibles son Marketing Digital, Gestión Comercial, Técnico de Calidad Medioambiental en el sector agroalimentario, Logística y almacenamiento, Iniciación a la Programación y el curso de Influencer: Creación y Gestión de Contenidos.
El director de la EOI Mediterráneo, Fernando Garrido, presentó este nuevo plan de formación para jóvenes que cumple su séptima edición como una nueva oportunidad para la comarca de mejorar sus posibilidades de hallar un puesto de trabajo con cursos y programas adaptados a lo que exigen las empresas. Garrido recordó que el éxito en empleabilidad tras cursar alguna de las propuestas de la EOI en ediciones anteriores en Villena alcanzó el 59%, gracias a que son planes formativos muy vinculados a la realidad y a cubrir necesidades de los puestos de trabajo que reclama el tejido productivo.
Junto con la formación, la participación en estos programas también incluye un asesoramiento y habilidades en la búsqueda activa de empleo, con una monitorización individual para cada alumno. Garrido recordó que el único requisito para acceder a este programa es tener menos de 30 años y estar adscrito al programa de Garantía Juvenil en Labora.