El equipo de gobierno visita las instalaciones logísticas para emergencias de Cruz Roja en Villena
El Ayuntamiento cede el almacén de aprovisionamiento de material humanitario para la entidad para su stock de emergencias y situaciones de crisis
El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán; la edil de Bienestar Social, Alba Laserna; y el concejal de Medio Ambiente, Francisco Iniesta, han visitado las instalaciones logísticas para emergencias que Cruz Roja mantiene en la provincia de Alicante, y para conocer de primera mano la operatividad, la oferta de servicios humanitarios y de atención social que realiza esta entidad. La visita se ha realizado junto a la concejal de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Elche, Celia Lastra, puesto que Villena y Elche son dos municipios que mantienen con la ONG importantes convenios de colaboración.
A lo largo de la visita, los responsables de Cruz Roja Villena han explicado los cargos públicos de Villena y Elche sus dinámicas de trabajo, la gama de servicios que ofrece y los dispositivos establecidos para atender situaciones de emergencia tanto fuera como dentro del territorio español.
El alcalde de Villena ha señalado que “hace muchos años que la colaboración de Villena con Cruz Roja se mantiene en el tiempo. De hecho, esta cesión de las instalaciones municipales en el polígono industrial de El Rubial la firmé yo mismo como concejal de Servicios Sociales hace muchas legislaturas, y nos enorgullecemos como ciudad que Cruz Roja tenga estas instalaciones aquí y que toda la ciudadanía se sienta colaboradora de esta entidad”.
Desde Cruz Roja se ha comentado que en las instalaciones de Villena se conserva el stock necesario para dar respuesta a situaciones humanitarias y de emergencia en todo el mundo, gracias a la ubicación estratégica de la provincia de Alicante. La cesión del inmueble para su uso a largo plazo también es una garantía que los responsables de Cruz Roja han agradecido a los representantes municipales de Villena.
En este sentido, la edil de Bienestar Social, Alba Laserna, considera que “el compromiso del Ayuntamiento de Villena con Cruz Roja es incuestionable. Nos sentimos muy orgullosas de contribuir, colaborar y apoyar a una institución de este prestigio, que realiza una labor inmensa y que siempre es garantía en la colaboración de emergencias humanitarias, compartiendo nuestros valores de paz y justicia en el mundo”.
Laserna agradeció la tarea que todos los voluntarios y asociados de Cruz Roja realizan y puso en valor la capacidad de “compromiso que la ciudadanía de Villena siempre mantiene con las causas solidarias, con las entidades sociales y, en especial, con Cruz Roja”.