El día 4 de enero llega la San Silvestre a Villena
El pasado sábado 4 de enero regresa a Villena la San Silvestre, organizada por el Club Atletismo Promesas de Villena en colaboración con la Concejalía de Deportes. Esta mañana, en rueda de prensa, el edil de Deportes, Fulgencio Cerdán, junto a Alberto López y Andrés Micó, han presentado la VII San Silvestre villenera que discurrirá por el Casco Histórico.
El edil de Deportes, Fulgencio Cerdán, destacaba el éxito de convocatoria de la misma, “el pasado año se inscribieron más de 500 personas en la prueba absoluta, a los que hay que sumar los inscritos en las pruebas infantiles”. “El escenario y la salida se instalará en la Plaza Mayor, dando comienzo la prueba infantil a partir de las 17:00 horas y la absoluta a las 19:00 horas. Hay que destacar el carácter no solo deportivos, sino también solidario de la prueba ya que el dinero que se recaude de las inscripciones irá destinado a la Asociación de Afectados por el Cancer, APAC.”, explicaba Cerdán, quién agradecía el trabajo realizado por el Club de Atletismo y la colaboración de Cruz Roja, Protección Civil, la Asociación de Vecinos del Rabal y las empresas patrocinadoras.
El presidente del Club de Atletismo Promesa, Alberto López, era el encargado de explicar las características de la prueba. “Este año se realizá el día 4, intentando acaparar el mayor número de participantes, ya que durante estos fines de semana hay muchas pruebas en la comarca. La salida de los infantiles será a las 17:00 horas, por lo que los podrán recoger los dorsales una hora antes. La prueba consiste en 200 metros para la categoría de 0 a 6 años; 500 metros para la de 7 a 8 años; 1000 metros de 9 a 10 años; 1400 metros de 11 a 12 años y 2800 metros para la categoría de 12 a 14 años. A partir de los 14 años participan en la prueba absoluta que son 5000 metros, una vuelta al circuito”. Sobre las inscripciones, López, comentaba, “se pueden realizar a través de la web www.timerlapcom hasta el día antes de la prueba. Las personas que no puedan inscribirse de manera online, podrán hacerlo el mismo día de la carrera, aunque no se les podrá cronometrar el tiempo”.
El atleta villenense, Andrés Micó, quién este año no podrá competir por encontrarse en proceso de recuperación de una lesión, daba a conocer el recorrido. “Este año hemos concentrado el recorrido en una sola vuelta, por las zonas más emblemáticas de nuestra ciudad, entre ellas el Paseo Chapí y la Plaza de las Malvas, y por el Casco Histórico. Solamente tendremos una subida por la calle Maestro Moltó hacia el castillo”. Micó también informaba de los premios, “como todos los años habrá trofeos a los tres primeros de cada categoría, quesos, estuches de vino, cenas, así como un avituallamiento al final de la prueba por parte de la Asociación de Vecinos del Rabal, a quienes le agradecemos su colaboración”.
Por último, tanto el edil como los integrantes del Club de Atletismo Promesas aprovechaban la ocasión para invitar a participar en la VII San Silvestre de Villena.