El edil de Desarrollo Económico ha informado sobre los diferentes pliegos de ámbito económico
El edil de Desarrollo Económico, Juan Carlos Pedrosa, ha informado sobre una serie de pliegos de ámbito económico aprobados estos últimos días de gran interés para las empresas y los emprendedores, así como ha recordado que el plazo para presentar ofertas para la cafetería del Mercado Municipal finaliza el próximo lunes.
Pedrosa recordaba que “tras ser aprobados los pliegos en el último Pleno Municipal y publicarse en el BOP y en el perfil del contratante, el plazo para presentar ofertas para la cafetería del Mercado finaliza el próximo lunes, 16 de febrero. Es una concesión de cinco años, renovable anualmente hasta ocho años, con un precio de 250 euros mensuales”.
Sobre el Mercado Municipal, el edil ha informado que “se han sacado también los pliegos que regulan los puestos del mercado para los productos tradicionales del mercado, en los que se mantienen el mismos canon mensual que el pasado año, 100 euros más 125 euros de mantenimiento para el primer puesto, y 85 euros y 65 euros de mantenimiento para un segundo puesto. Se trata de una concesión de siete años renovable hasta el 31 de marzo de 2023, momento en el que finalizan todas las concesiones del Mercado Municipal, y fecha en la que el Equipo de Gobierno que se encuentre en el Ayuntamiento tendrá que ver que hace con el Mercado si renueva las concesiones o da a las instalaciones otro uso”, explicaba Pedrosa. Respecto a las normas para la adjudicación de los puestos de productos no tradicionales en el Mercado, el edil ha puntualizado que “se ha ampliado el periodo de concesión con respecto al pasado año, pasando de un año a dos años de concesión para facilitar el asentamiento de la propuesta empresarial. Y el canon es de 50 eros más 50 euros de mantenimiento”.
Por otro lado, Pedrosa ha dado a conocer los pliegos del Vivero de Empresas Industrial del polígono “El Rubial”, “centro de titularidad pública que ofrece a precios reducidos un espacio para que las empresas puedan iniciarse y consolidarse”. “En mayo quedará libre una de las naves a disposición de personas físicas o jurídicas que necesiten el espacio para promover un proyecto empresarial. Se tratá de un régimen de alquiler de arrendamiento de entre cuatro y seis años con el objetivo de favorecer la consolidación de la empresa, con un canon progresivo desde el primer año hasta el sexto de 300 euros al mes durante el primer año; 450 euros al mes durante el segundo; 550 euros al mes durante el tercero, 600 euros al mes durante el cuarto, 800 euros al mes durante el quinto y 1.000 euros al mes durante el último año”.
Para finalizar, el edil ha anunciado que “los interesados en alguno de los procesos pueden encontrar todos los documentos e información en la página web del Ayuntamiento de Villena, www.villena.es, concretamente en el apartado del Perfil del Contratante, donde podrán descargarse la documentación. Así como si necesitan resolver cualquier cue3stión al respecto se pueden poner en contacto con el Gabinete de Desarrollo Económico”.