elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunidad Ecuatoriana muestra su fervor por La Virgen del Cisne en una Romería con récord de participación

La Comunidad Ecuatoriana muestra su fervor por La Virgen del Cisne en una Romería con récord de participación

    Desde primeras horas de la mañana del sábado, ha tenido lugar el día grande del conjunto de celebraciones organizadas en torno a la llegada de La Virgen del Cisne, de la mano de la Asociación Simón Bolívar. A las 9 de la mañana, desde la Iglesia de La Paz, cientos de ecuatorianos partían rumbo al Santuario de La Virgen de Las Virtudes, acompañados desde el primer momento por la alcaldesa de Villena, Celia Lledó y el edil de Bienestar Social, Francisco Abellán, que han realizado el recorrido completo de este cada vez más exitoso evento religioso.

    Desde el pasado 5 de agosto vienen sucediéndose una serie de programaciones, tales como La novena, que concluyó el día 13, entre otros. Ayer sábado era el gran día de este importante colectivo. Desde las 9 de la mañana partían cientos de ciudadanos procedentes de ecuador hasta la Ermita de San Bartolomé, allí, una vez cogido fuerzas de nuevo, marchaban rumbo a Las Virtudes, donde han sido recibidos por un cientos de feligreses de La Virgen del Cisne. Los devotos, estuvieron desde principio a fin acompañados tanto de la primera autoridad de la ciudad, Celia Lledó, como de su edil delegado de Bienestar Social, Francisco Abellán, que una vez llegados al Santuario presenciaron los bailes tradicionales de Ecuador que representaban un grupo de chicos y chicas de la Asociación Simón Bolívar.

    Tras la meritoria Romería, dadas las altas temperaturas, y la recepción folclórica, se daba paso a una Misa repleta de fieles que han logrado que este evento celebrado a mediados de agosto en Villena, cuente cada año con más participación.

    La tarde estuvo reservada a la degustación de platos típicos, a la celebración de actividades deportivas y a juegos tanto para niños como para adultos.

    Origen de la Virgen del Cisne
    Recibe su nombre como parte de una tradición que comenzaba en Europa a través de los miembros de la Orden de los Caballeros del Cisne, que elevaban templos en honor a la Virgen María en la cima de las montañas bajo el cuidado de los padres franciscanos. Éstos, fueron los que acompañaron a Alonso de Mercadillo en la Fundación de La Loja y crearon el culto a La Virgen del Cisne.

    La Virgen del Cisne es una de las imágenes más veneradas de la Comunidad Ecuatoriana, tanto en España como en otros países con importantes comunidades de ciudadanos ecuatorianos.

     

    Subir