"Los colores del Homenaje" diseño elegido para el cartel de Fiestas de Moros y Cristianos
La Junta de Gobierno Local de esta semana a dado cuenta del fallo del Jurado del Concurso del Cartel de Fiestas de Moros y Cristianos el cual ha recaído en un diseño presentado desde Reinosa en la región de Cantabria.
La Junta de Gobierno Local celebrada el 26 de junio dio cuenta del fallo del Jurado del concurso del Cartel de Fiestas de Moros y Cristianos 2017, que reunidos el día 20 de junio eligió el cartel "Los colores del homenaje" de D. Alberto González Mantecón, de Reinosa (Cantabria). Este concurso atrae cada vez a más artistas a presentar sus obras en Villena.
Según la Portavoz Municipal, Cate Hernández, fueron un total de 18 los diseños de carteles presentados de los cuáles ha resultado ganador el realizado por Alberto González Mantecón. El premio del concurso es de 1.000 euros y el diseño se dará a conocer durante el mes de agosto previo a las Fiestas de Moros y Cristianos.
Por otra parte y habiendo presentado toda la documentación de forma correcta, se adjudicó de forma definitiva el contrato de servicios de "Asesoramiento y representación jurídica del Ayuntamiento de Villena." a la empresa Noguera Abogados y Asesores, S.L. por un total de 45.000 euros más 9.450 euros de IVA por un año y sin posibilidad de prórroga.
Se declaró desierta la convocatoria efectuada para el contrato administrativo especial de "Explotación conjunta de las cafeterías de la Casa de la Cultura y del Teatro Chapí de Villena." Aunque se había bajado el precio de este contrato a un mínimo de 2.400 euros anuales, que supone 200 euros al mes, para incentivar el presentarse no ha tenido los efectos que se esperaban. "Ahora toca reflexionar sobre las dificultades y puntos débiles de este contrato y valorar otras maneras de incentivar para hacer atractiva esta oferta".
Por despacho extraordinario y a propuesta de la concejala de Desarrollo Económico se aceptó la subvención concedida por la Consellería de Economía Sostenible, dentro del programa de incentivos a la contratación de personas jóvenes por entidades locales en el Sistema Nacional de garantía Juvenil (EMPUJU) por importe de 104.963 y una aportación municipal de 62.264 euros.
Los puestos a solicitar a través de esta subvención, por un periodo de siete meses son: 1 Oficial y 1 peón de Obras, 2 oficiales y 1 peón de fontanería, 1 oficial y un/a peón de jardinería, 2 conserjes, 1 administrativo/a, 1 Ingeniero/a Técnico industrial. De nuevo el Ayuntamiento genera otros 11 puestos de trabajo a cubrir por jóvenes que es un sector poblacional muy afectado por el desempleo.