Cerdán: “Hoy cumplimos un compromiso con Villena, y superamos la amenaza de un tercer vaso con el cierre definitivo del vertedero”
El alcalde de Villena pone en valor la decisión de Vaersa que transformará el entorno de la ciudad
El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha celebrado hoy la decisión de Vaersa de comenzar a sellar el vertedero ya colmatado y concluir las labores a lo largo de 2022. Para el primer edil villenenses “hoy cumplimos un compromiso histórico con Villena y superamos la amenaza de un tercer vaso con el cierre definitivo del vertedero”, dijo en referencia a los planes iniciales de hace dos años por parte de la entidad pública de gestión de residuos de la Generalitat Valenciana.
Cerdán señaló que Villena ha sufrido en su término municipal algunas situaciones vinculadas a la necesaria gestión de residuos y “era la hora aplicar en nuestro territorio el principio de justicia y poner fin al modelo de gestión de otros tiempos. Villena mira a la modernidad y quiere ser actora comprometida con los nuevos modelos de gestión de residuos, más respetuosos con el entorno y más respetuosos con el medio ambiente”.
El alcalde de Villena puso el sellado del vertedero como ejemplo del “modelo de política sosegada, trabajada desde la humildad, que intenta encontrar soluciones y no generar ruido. Es verdad que muchas veces brilla más el titular grueso, pero este equipo de gobierno está más comprometido con solventar cuestiones y cerrar episodios históricos trabajando en silencio y buscando soluciones”.