I Campeonato de Frontenis Ciudad de Villena
El polideportivo municipal acogerá entre el 28 y el 30 de julio el Gran Premio de España abierto de frontenis para deportistas en edad escolar que traerá a Villena las mejores raquetas junior de toda España.
La próxima semana el Polideportivo Municipal acogerá la visita de alrededor de 200 deportistas en edad escolar venidos de toda España. Será con motivo del primer Campeonato de Frontenis Ciudad de Villena lo que supondrá la cuarta prueba puntuable para el Campeonato de España en esta categoría.
El evento ha sido organizado por el Seleccionador de la Comunidad Valenciana de Frontenis, el villenense Moisés Micó en colaboración con la Fundación Deportiva Municipal de Villena. El propio Micó aprovechó la ocasión para hacer un llamamiento, “invito a toda la ciudadanía a acercarse al Polideportivo y ver la prueba puesto que es un auténtico espectáculo”. El horario de partidos en los tres días será entre las 9:00 y las 22:00 horas.
El campeonato estará formado por parejas venidas de toda la geografía española y estará dividido en seis categorías, Infantil, Cadete y Juvenil en modalidades masculina y femenina. Será la cuarta prueba puntuable para el Gran Premio de España para deportistas en edad escolar que cuenta con un total de siete pruebas. A la finalización de las siete pruebas puntuables, los deportistas con mejores números en el cómputo general participan en el Torneo de Maestros Final por categorías.
Será la primera vez que Villena acoja un torneo de estas características y con ello los organizadores quieren dar a conocer este deporte entre los más jóvenes. Izaskun Hernando es la responsable del club de frontenis de Villena, es campeona de España y Europa en varias ocasiones y afirmaba que “queremos seguir sacando campeones como hemos hecho hasta ahora en el club”.
Actualmente el club cuenta con 25 alumnos de diversas edades y categorías que están conociendo y aprendiendo el mundo del frontenis. Durante la campaña de verano han sido 13 alumnos nuevos los que han ido a probar este deporte y según Hernando “el objetivo es que continúen con nosotros cuando de comienzo el curso escolar”.