VILLENA | SANIDAD Y SALUD

Bienestar Social abre la convocatoria de ayudas a entidades socio-sanitarias con 130.000 euros

ELPERIODIC.COM - 04/07/2024

El plazo de presentación se inicia hoy, 4 de julio, y estará abierto 20 días

La Concejalía de Bienestar Social ha abierto la convocatoria de ayudas a entidades socio-sanitarias sin ánimo de lucro de 2024, cuyo periodo de solicitud comienza hoy  tras la publicación  en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante, y según ha explicado hoy la concejala, Alba Laserna, tendrá un plazo de 20 días.

Esta convocatoria ha destinado, al igual que el pasado año, 130.000 euros. Estas entidades podrán acogerse a las ayudas para sufragar gastos de su actividad realizada entre el 1 de noviembre de 2023 y el 30 de septiembre de 2024. Habrá hasta el 15 de octubre para justificar gastos.

“Un año más lanzamos esta convocatoria consciente del papel imprescindible que estas entidades que realizan, implementando acciones a las que la administración no puede llegar. Unas asociaciones que enriquecen nuestro tejido asociativo, que es amplio y rico” h comentado la concejala Alba Laserna, quien ha añadido que “con esta ayuda cubrimos el 100% de lo solicitado pero si aumentaran las solicitudes intentaríamos aumentar la cuantía para el próximo año”.

Podrán solicitar subvención las asociaciones y entidades privadas sin ánimo de lucro, legalmente constituidas y en activo, cuya actuación se desenvuelva en el ámbito de los Servicios Sociales, en el ámbito socio-sanitario y de la discapacidad, para desarrollar proyectos enmarcados en los siguientes ámbitos de intervención: atención a situaciones de vulnerabilidad y/o exclusión social, atención a personas mayores y dependientes, atención a la familia e infancia, drogodependencias y trastornos adictivos (proyectos orientados a evitar la exclusión y vulnerabilidad, favoreciendo la inserción socio-comunitaria y laboral), atención a la diversidad funcional y personas dependientes y acción comunitaria.

Se incluyen como gastos financiables aquellos generados por la contratación de personal, los servicios profesionales independientes, alquileres y arrendamientos, la compra de material fungible o los servicios de asesoría, entre otros vinculados a la actividad de la entidad.