El Ayuntamiento de Villena subasta dos casas y un solar en el Casco Histórico de la ciudad
La edil de Casco Histórico, Mercedes Menor, y el técnico del Plan Revita, Félix Esteve, han informado de la subasta pública de dos viviendas y un solar en el barrio del Rabal, cuyos pliegos han sido ya aprobados en la Junta de Gobierno Local.
“Se trata de un solar de 90 metros cuadrados y 10 metros de fachada en la calle La Rambla 57, con un precio de salida de 5.400 euros; así como dos viviendas, una en la calle La Rambla 87 a un precio de 3.220 euros y otra vivienda en la Primera Manzana, 27, a un precio de 4.960 euros”, informaba Menor, quién anunciaba que “podrán presentar las ofertas en cuanto se publique en el Boletín Oficial de la Provincia”.
Respecto a los pliegos, Esteve ha dado a conocer que “será un procedimiento abierto donde los interesados deberán de presentar dos sobres, uno con la oferta económica y otro con los datos administrativos” y en relación a la adjudicación, “además de la puntuación, primarán cuestiones como si se tratá de la primera vivienda, si son jóvenes, tienen estudios, ausencia o no de antecedentes penales, estabilidad económica o arraigo en Villena”. Tras publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia , tienen quince días para licitar, entregar ofertas, documentación..., que será valorada por una mesa de contratación. Además, según ha informado Esteve, “dentro de los pliegos se han marcado unos plazos para evitar la especulación. No pueden vender el inmueble, el primer año hay una penalización del 50% que revierte al Ayuntamiento y así, año tras año, hasta los siete años. Y también hay unos plazos de ejecución de la obra: en el caso del solar tienen dieciocho meses para solicitar la licencia de obras y dos años para realizar la obra, mientras que para las casas tienen seis meses para solicitar la licencia y un año más para acometer la obra”.
Por último, Menor comentaba que “se trata de una prueba piloto para ver si funciona y poder seguir sacando a subasta nuevos inmuebles con el fin de promover la ocupación de viviendas y la vida comercial en el barrio, tal y como se marca en el Plan Especial del Casco Histórico”.