El Ayuntamiento de Villena lanza el plan de ayuda a la industria y el comercio al por mayor ‘Reactiva 21’ dotado con 172.000 euros
El plan ofrece 3.000 euros a pymes, micropymes y autónomos con reducción de ingresos del 25% por la pandemia para cubrir gastos corrientes
El Ayuntamiento de Villena ha dado luz verde al Plan Reactiva 21, una nueva edición de ayudas a las pymes, micropymes y autónomos de industrias y actividades comerciales al por mayor que pretende ayudar a superar la situación de crisis generada por la merma de ingresos por la Covid-19, según ha anunciado hoy el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán. El programa permite recibir una ayuda directa de 3.000 euros a aquellas industrias y actividades al por mayor que acrediten una merma de su facturación del 25% en el periodo entre octubre y el 31 de diciembre de 2020.
Este nuevo paquete de ayudas está financiado con 172.000 euros procedentes del plan de la Diputación Provincial de Alicante para la recuperación de los sectores más afectados. La aprobación de hoy, realizado en la Junta de Gobierno Local, permite activar un plazo de cinco días para su solicitud que, previsiblemente, comenzará a final de esta misma semana.
Entre las actividades recogidas en las bases están las vinculadas a la producción de vino, calzado, papel o embalajes, artes gráficas, productos del caucho, reparación de vehículos o comercio al por mayor.
Las bases de estas ayudas permiten destinar la aportación pública a sufragar gastos estructurales y corrientes de la empresa o negocio, lo que incluye las cuotas de autónomo, los gastos de suministro básicos (luz, agua, gas, comunicaciones, …), así como los costes de alquiler, mantenimiento, seguridad o préstamos. Las empresas deberán tener domicilio fiscal en el término municipal de Villena y estar dados de alta de actividad antes de 2020.