El Ayuntamiento de Villena constituye el Consejo Local de Deportes con las primeras designaciones de sus vocales
La Concejalía formaliza la elección de los primeros 11 vocales y mantiene abierto el plazo para las nuevas incorporaciones a iniciativas de entidades deportivas
El Ayuntamiento de Villena ha formalizado la constitución del Consejo Local de Deportes tras la elección y nombramiento de los primeros 11 vocales que forman este nuevo órgano municipal que sustituye a la extinta Fundación Deportiva Municipal de Villena. La concejala de Deportes, Maite Gandía, ha señalado que con la incorporación de estos miembros por designación de los partidos o entidades deportivas se procederá a la primera reunión del Consejo a lo largo de este mes de noviembre. Mientras tanto, se mantiene el plazo abierto para que se puedan ir incorporando otros miembros a propuesta de las entidades deportivas del municipio.
Los primeros vocales del Consejo son Ana María Cerdán, del Grupo Mixto en el Ayuntamiento; Rocío Ortega, Verdes de Europa; Antonio López, PP; Antonio Narciso, PSOE; Juan Carlos Beneito, Círculo Agrícola Mercantil Villenense; Francisco Pardo, Club Deportes de Montaña y Escalada Trail de Villena; Ramona Ruano, Centro Excursionista de Villena; María Gracia Sánchez, Villena Fútbol Sala; José Carlos Payá, Club Deportivo Stargym; José Vilches, Club Baloncesto V74; y Felipe Martínez, Asociación Villenense de Amigos de la Naturaleza.
Según el Estatuto del Consejo, la presidencia la ocupa el propio alcalde o concejala en la que delegue, y contará con un vicepresidente o vicepresidenta que debe ser designado por el Pleno del Consejo en votación por mayoría de los presentes.
El Consejo Local de Deportes tiene entre sus funciones presentar iniciativas, propuestas, y actividades vinculadas con el deporte, además de constituirse como órgano asesor y de consulta de las políticas municipales de deportes. También debe disponer de la información sobre la gestión municipal en esta área y estar al corriente de las tareas en materia de deportes que se realicen desde el propio Ayuntamiento.