elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Villena aprueba la estructura de costes del contrato de basuras y limpieza viaria por unos 4 millones de euros

  • Este nuevo contrato aumentará la plantilla de trabajadores y contempla importantes mejoras en maquinaria

El pleno ordinario de octubre del Ayuntamiento de Villena  ha aprobado hoy  la estructura de costes y la fórmula de revisión de precios del contrato de servicio de recogida de basuras y limpieza viaria. Esto supone un paso previo a la licitación del nuevo servicio para su posterior adjudicación a una mercantil. Este punto ha sido aprobado con el voto a favor del Grupo Municipal Socialista, la abstención del PP y Los Verdes y el voto en contra de VOX.

El coste anual del servicio será de 4.126.557,67 € y este contrato tendrá una duración de 10 años, lo que permitirá disponer de maquinaria más moderna y más personal para ofrecer un mejor servicio.

En concreto, se aumentará  la plantilla de Limpieza Viaria con 12 trabajadores y de RSU con otros 5. “Gracias al aumento del personal de Limpieza Viaria y RSU nos aseguramos una mayor frecuencia de limpieza en todos los barrios de Villena y en definitiva, un mejor servicio”, ha comentado Sergio Palao, concejal de Limpieza Viaria y RSU.

Entre las mejoras que se contemplan en esta nueva licitación está la renovación total de toda la flota de camiones de Recogida de RSU, así como la renovación de toda la maquinaria a emplear en el servicio de limpieza viaria.

Se incorporará nueva maquinaria y más efectiva para la limpieza de aceras y calles. Se pondrán en funcionamiento nuevas fregadoras, carritos de limpieza autopropulsados y se renovarán más de 500 papeleras repartidas por el municipio. También se instalará una nueva y más moderna imagen en la contenerización de todos los puntos de la ciudad.

 “En este nuevo paso para mejorar el servicio también aseguraremos un mayor control, lo haremos mediante sistemas tecnológicos de fiscalización. Desde el Ayuntamiento podremos conocer en todo  momento si una ruta se ha limpiado, si las papeleras se han vaciado, o si una ruta de recogida se ha realizado correctamente”, ha finalizado el edil.

Subir