elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ayer se inauguró la nueva sede de la Asociación de Afectados por las Drogas en Villena

Ayer se inauguró la nueva sede de la Asociación de Afectados por las Drogas en Villena
    MÁS FOTOS
    Ayer se inauguró la nueva sede de la Asociación de Afectados por las Drogas en Villena - (foto 2)
    Ayer se inauguró la nueva sede de la Asociación de Afectados por las Drogas en Villena - (foto 3)

    En la tarde de ayer, jueves 17 de septiembre, la Asociación de Afectados por las Drogas (AFAD) inauguró su nueva sede, situada en la calle Escalona, 4, que estará abierta al público de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas. En el acto estuvieron presentes el primer edil de Villena, Francisco Javier Esquembre, el edil de Bienestar Social y Sanidad, Fulgencio Cerdán, y varios ediles de la Corporación Municipal.

    La presidenta de AFAD, Gloría Molina, dirigió unas palabras a los asistentes, en las que agradeció al Ayuntamiento, “que se haga realidad una reivindicación de tantos años con la cesión de este local durante diez años”, así como a los anteriores inquilinos, Cruz Roja de Villena, “el buen estado en el que nos han dejado las instalaciones”.

    Molina junto a Esquembre fueron los encargados de destapar la placa que se encuentra situada en la entrada del local. Posteriormente se realizó una visita a las instalaciones y se proyectó un vídeo en el que se mostraban los 25 años de trabajo de AFAD. El primer edil, en sus palabras, recordó los inicio de la misma, “esta asociación fue pionera y marcó un rumbo hace ya 25 años. Hemos podido ver como se ha ido introduciendo diferentes sustancias en la sociedad y AFAD siempre ha estado ahí para ayudar a los enfermos y familiares”.

    El inmueble, con unas dimensiones de 100 metros cuadrados, cuenta con tres despachos, una sala de espera, dos aseos, una sala de reuniones, así como un almacén. Además, según informó Cerdán, “se rehabilitó hace unos ocho años y Cruz Roja, la anterior inquilina, lo ha dejado en muy buen estado” y afirmaba que “estamos convencidos de que va a ayudar a la Asociación a sobrevivir y atender en mejores condiciones a las personas que pasan dificultades”.

    Subir