Un árbol del parque de la plaza del Rollo cae sobre la acera
Esta mañana, poco después de las 10.00 h., se ha producido el desplome de uno de los árboles del parque de la plaza del Rollo, provocando solo daños materiales de poca consideración. Las causas, según responsables de la concejalía de Parques y Jardines, pueden haber sido las abundantes lluvias caídas estos últimos días y el fuerte viento que sopla hoy.
Se trata de un ejemplar de Melia Azedarach, conocido como el árbol del paraíso, una especie arbórea que, aunque tiene raíces poco profundas, ha aquirido una altura elevada en busca de luz. A esto se ha sumado el terreno arcilloso reblandecido por el agua acumulada.
José Tomás Molina, concejal de Parques y Jardines, que se ha acercado inmediatamente a la zona, ha afirmado que "además del susto para viandantes y conductores, no hay que lamentar ningún daño personal". Asimismo, ha asegurado que se extremará la vigilancia y se tomarán medidas para evitar que caiga otro árbol cercano de la misma especie y tamaño. Según Tomás, "procederemos lo antes posible a la poda en altura de su ramaje superior para disminuir la resistencia al viento. También hemos vallado el pasillo central del parque para eliminar riesgos". Tras la retirada del árbol siniestrado, se ha reestablecido el tráfico con normalidad.