El alcalde de Villena, nombrado vocal del Consejo de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias
Fulgencio Cerdán defiende el valor del municipalismo y la necesidad de articular nuevos cambios para clarificar competencias y asegurar financiación suficiente
La Asamblea de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) celebrada hoy en Feria Valencia (Valencia) ha elegido como vocal y miembro del Consejo de este órgano al alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, para el mandato 2023-2027. Previamente, este órgano máximo de la FVMP había nombrado como nueva presidenta a la alcaldesa de Requena, Rocío Cortés. El Consejo de la FVMP está compuesto por 49 vocales, más figuras de la presidencia y las tres vicepresidencias.
Tras su elección, Cerdán ha declarado que la presencia de Villena en este órgano de representación del municipalismo de la Comunidad Valenciana “es muy positivo para los intereses de la ciudad como para el conjunto del Vinalopó, que sale reforzado con la presencia del alcalde de Elda, Rubén Alfaro, como vicepresidente”.
El alcalde de Villena considera que “tenemos la obligación de trabajar por y para el municipalismo, la administración más cercana y cuyas decisiones tienen mayor impacto en el día a día de la ciudadanía. Una posición que debemos ejercer sin banderas ni colores, desde el convencimiento de que lo municipal es esencial para la Democracia, la convivencia en paz y, sobre todo, para el desarrollo social y económico de todos y todas”.
En este sentido, Cerdán apuntó a “la necesidad de ir avanzando en materias que tienen que ver con la administración, la desburocratización, el exceso de trámites que tutelan decisiones municipales, la clarificación de determinadas competencias y, sobre todo, en la autonomía financiera de los Ayuntamientos, que también necesitan y requieren una financiación justa y suficiente para cubrir la necesaria dotación de personal como el impulso a las inversiones de interés estratégico y social”.