El alcalde recibe al villenense Almacor, participante en la edición del Benidorm Fest 2024
El cantante compite con su canción ‘Brillos Platino’, considerada como una de las candidatas para lograr el triunfo que da acceso a participar en la próxima edición de Eurovisión
El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, acompañado por los ediles Miguel Ángel Salguero, Paula García, Javier Martínez, Alba Laserna, José Ferri y Ana María Cerdán, ha recibido hoy al villenense Arturo Almarcha, Almacor, uno de los participantes que se encuentra entre los favoritos a ganar la edición del Benidorm Fest 2024.
Cerdán ha expresado “el apoyo incondicional de toda la Corporación y la fuerza de toda la ciudad de Villena para que tenga un muy buen resultado en la próxima edición del Benidorm Fest”. El alcalde ha anunciado que el Ayuntamiento organizará un evento en el día de la final que contará con una gran pantalla para poder seguir de cerca la actuación de Almacor, “puesto que estamos convencidos de que en la final sí estará, ya que todas las encuestas dan por hecho llegará muy lejos”. Además, el primer edil se comprometió a organizar una actuación de este cantante en su localidad natal.
Por su parte, Almacor ha calificado su participación en Benidorm Fest como “un sueño” y ha señalado que “allá donde voy llevo la camiseta de Villena, puesto que mi ciudad siempre está conmigo”. Con respecto a sus aspiraciones, manifestó que “voy al Festival muy ilusionado y con ganas de ‘romper’ y, a partir de ahí, veremos qué pasa y ojalá pueda ir a Eurovisión”. Su participación parte de la idea de “aportar mi granito de arena al género urbano y visibilizar también nuestra ciudad y nuestro pueblo”, explicó.
El artista villenense calificó ‘Brillos platino’, tema musical con el que participa, como “un tema que ejemplifica todo lo que yo quería plasmar de mi camino, lo que me hace estar muy contento con esta canción”. Desde su punto de vista, “sentía que debía tener un tema muy especial para Benidorm porque es una responsabilidad muy grande, y creía que teníamos que hacer muy fuerte y – aunque tenemos temas muy buenos – sentía que la canción para este festival debía tener un brillo muy especial”.
El cantante señaló que en estos días se está preparando la actuación en el festival y que trabaja como mucho mimo la escenografía que pretende ser muy sorprendente.