El alcalde y la edil de Desarrollo Empresarial visitan los talleres de Empleo de Villena
Los programas Et Formen y Empuju permiten la contratación y formación de 36 personas
El alcalde de la ciudad, Fulgencio Cerdán, y la edil de Promoción, Desarrollo Empresarial y Empleo, Esther Esquembre, han realizado una visita a los grupos de los diferentes programas de empleo para interesarse por su desarrollo y la evolución de los mismos. El objetivo era conocer de primera mano la impresión del alumnado participante y un primer balance del personal directivo y docente de los diferentes cursos.
El primer edil destacó la importancia de estos talleres porque “supone abrir un horizonte a muchas personas que sufren determinadas dificultades de acceso a un puesto de trabajo. Con formación, entrega y capacidad de trabajo, estamos convencidos de que tener un espacio en el mercado laboral será más fácil para ellos tras estos meses formativos”.
Por su parte, Esquembre valoró “la calidad de la formación que reciben, y el doble papel que estos programas representan. Por una parte, se forman; además realizan un trabajo de interés social en distintos puntos de la ciudad; y les permite tener unos ingresos mientras duran los programas”.
Villena cuenta con un programa Et Formen, que acaba de recibir la subvención para ampliarlo por doce meses más, tras terminar su primera formación de un semestre. En este grupo de 10 personas – seleccionadas por su perfil social y dificultades de acceso al mercado laboral – se trabaja en un programa superior de jardinería a nivel profesional en labores del Barrio San Francisco y en la vía ciclista del Chicharra.
Además, Cerdán y Esquembre se reunieron con el alumnado del programa que financia Labora, tanto en la formación de obras como de jardinería. En este caso son 10 personas por grupo, todos ellos menores de 30 años, más el personal docente, directivo y administrativo. La formación que reciben, de doce meses, le permite adquirir los niveles 1 y 2 en cada especialidad.