Más de 2.000 personas visitan Colache en el último trimestre
Antes de concluir el último trimestre del año 2017 los datos de asistencia de personas al edificio Colache se han multiplicado en los últimos meses hasta llegar a 2.060 personas en el período entre octubre y diciembre.
El Plan de Dinamización del Casco Histórico arroja datos muy positivos en los últimos meses de este año 2017 los cuales se ven reflejados en el gran incremento de personas que han pasado o visitado el edificio Colache, situado en pleno corazón del centro histórico de la ciudad. "Los cursos realizados en el edificio han tenido una muy buena aceptación", ha señalado la edil municipal de Casco Histórico, Mari Carmen García.
En el último trimestre se han ofertado cursos de elaboración de vidrieras artesanales, adornos navideños, interiorismo o cocina, el cual tuvo que duplicar su oferta debido a la gran demanda ciudadana. "Hay una regularidad en la asistencia de personas en los últimos meses y ya no es una excepción", ha indicado la técnica de Casco Histórico, Elena Estevan.
El curso de cocina fue impartido en doble horario por Miguel Ángel Martínez, de Restaurante Miguel Ángel. Este curso tiene su continuación con un curso de arroces a principios de año para el cual ya hay cien personas apuntadas en lista de espera. Además la concejalía trabaja en nuevos cursos solicitados por la ciudadanía que acude a Colache, "trabajamos sobre demanda de las personas y sus intereses personales para ofrecer cursos", ha comentado la edil.
Desde la concejalía de Casco Histórico se agradece a todas las personas y técnicos municipales que trabajan y colaboran con la concejalía el esfuerzo y dedicación para conseguir que el edificio Colache goce de una intensa actividad semanal que se traduce en la asistencia media de 500 ó 600 personas por mes.
La renovación y creación de carnets de identidad ha ayudado enormemente a la trasiego mensual de personas que acuden a renovar o recoger sus documentos. Entre las próximas actividades previstas figura la nueva edición de las Jornadas BIC junto a la asociación cultural El Salicornio.