elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La zona de baño accesible de Villajoyosa finaliza con más de 6.400 usuarios durante esta temporada

La zona de baño accesible de Villajoyosa finaliza con más de 6.400 usuarios durante esta temporada

    La zona de baño accesible de Villajoyosa finaliza mañana el servicio con más de 6.400 usuarios durante esta temporada. Esto ha supuesto un incremento del 73% de los usuarios con respecto al año pasado en el que la utilizaron unas 3.700 personas. El aumento se ha debido, sobre todo, al incremento de los días que ha estado abierta la zona y también a la ampliación del horario. De esta manera, esta zona de baño accesible ha estado abierta del 15 de junio al 15 de septiembre, en horario de lunes a domingo de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas.

    El objetivo de esta playa accesible que se clausura hoy, ha sido que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar del mar. La zona ha contado con unos asientos en el agua, cubiertos por un toldo, para que los usuarios puedan bañarse sin riesgos y gracias a la estructura protegerse del sol. Además, la concejalía de Bienestar Social, responsable del servicio, ha puesto durante toda la temporada un servicio de transporte para aquellos usuarios que no tenían forma de llegar por sus propios medios hasta la zona accesible.

    Esta mañana, el alcalde de Villajoyosa, Andreu Verú, la concejala de Playas, Marta Sellés y el concejal de Bienestar Social, José Ramón Uclés, han visitado la instalación y compartido un tiempo con los usuarios en estas últimas horas del servicio. Para Uclés, “ha sido una experiencia muy positiva y que pensamos que ha gustado a todos los usuarios, por lo tanto, el año que viene se repetirá de igual forma o incluso buscando nuevas actividades que puedan mejorar el servicio”.

    Por su parte, también el alcalde de Villajoyosa y la concejala de Playas, han mostrado su satisfacción por el correcto desarrollo de este servicio que ha supuesto que miles de personas con movilidad reducida puedan disfrutar de las playas con normalidad.

    Subir