Villajoyosa presenta un programa de talleres sobre salud, bienestar y nuevas tecnologías dirigidos a los mayores de 65 años
El 3 de septiembre se abre el período de inscripción para participar en los talleres del Programa para un Envejecimiento Activo y Saludable del curso 2024-2025 en el centro social Llar del Pensionista
El próximo martes, 3 de septiembre, se abre el período para inscribirse en los talleres de la nueva edición del Programa para un Envejecimiento Activo y Saludable que ofrece la concejalía de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Villajoyosa. Este plan de 12 actividades está dirigido a las personas mayores de 65 años, quienes podrán inscribirse en el centro social Llar del Pensionista, donde también se impartirán los cursos.
En este curso 2024-2025, se ofertan un total de 12 talleres destinados a mejorar el bienestar de sus participantes, fomentando su autonomía personal, la ocupación productiva del tiempo libre, la participación y la socialización.
El programa, que se impartirá de octubre a junio, incluye cursos relacionados con el bienestar y la salud, como son “Memoria I”, “Memoria II”, “Mandalas y Relajación”, “Tejiendo redes”, para generar nuevas relaciones sociales; “Cuidando al cuidador”, dirigido a personas cuidadoras; y “Fantasía”, para personas con deterioro cognitivo. Estos talleres se impartirán de octubre a junio. Por otra parte, se ofrecen cursos vinculados al manejo de las nuevas tecnologías, como son específicos para aprender a utilizar el teléfono móvil, como son “Uso del móvil Inicial”, que se realizará de octubre a diciembre; “WhatsApp”, de enero a marzo de 2024; e “Internet a través del móvil”, que se impartirá los meses de abril y mayo. Además, el programa incluye talleres para aprender a utilizar el ordenador, como son “Informática inicial”, que se impartirá de octubre a diciembre; “Word inicial”, de enero a marzo; y “Uso de los Recursos de Internet”, de abril a junio de 2024.
La edil de Servicios Sociales e Igualdad, Maite Sánchez, anima a los mayores a participar en los talleres, que cada año están registrando mayor acogida. “Todos los talleres les van a resultar muy interesantes porque con los de salud van a aprender técnicas para cuidarse a ellos mismos y los talleres sobre nuevas tecnologías les van a ser muy útiles para aprender a manejar el teléfono móvil y buscar información en Internet. Así también pretendemos eliminar la brecha digital que existe entre las generaciones y es que nunca es tarde para aprender cosas nuevas”.