Villajoyosa pone en marcha el servicio de Smart Office para reimpulsar la transformación del municipio en Destino Turístico Inteligente
Este servicio se dedica a recopilar datos de diversos departamentos municipales y plataformas digitales con el fin de diseñar actuaciones adaptadas a las necesidades reales del sector, de los turistas y de las áreas locales implicadas.
El Ayuntamiento de Villajoyosa ha puesto en marcha el servicio de Smart Office con el fin de reimpulsar la transformación del municipio en Destino Turístico Inteligente. Esta oficina inteligente se dedica a recabar información de diversos departamentos municipales con el fin de implantar de manera transversal el modelo de Destino Turístico Inteligente (DTI) durante los próximos dos años.
La Smart Office está gestionada por un equipo multidisciplinar con experiencia en los ámbitos de turismo, tecnología y comunicación, quienes trabajarán de manera coordinada con las distintas áreas del Ayuntamiento de Villajoyosa y con los actores del sector turístico local.
El objetivo de esta iniciativa es mejorar la gestión del turismo en la localidad, fomentando un desarrollo sostenible y adaptándolo a las nuevas tecnologías. En este sentido, la edil de Turismo, Rosa Llorca, explica que “Villajoyosa necesita despegar y estar a la vanguardia en el ámbito turístico y para ello estamos estableciendo una estrategia transversal que coordina y ordena todas las áreas involucradas en las que aplicamos las nuevas tecnologías para recoger los datos y actuar conforme la información que nos desprenden los mismos”.
Este servicio, que se enmarca en una estrategia global del Ayuntamiento de Villajoyosa para posicionar al municipio a la vanguardia del sector turístico, permite optimizar la gestión turística e investigar sobre los factores que influyen en el sector y su impacto en el destino. Se encarga de diversas áreas clave que incluyen la gestión de los datos, la gobernanza, la formación y la comunicación, “lo que garantizará la implementación de una estrategia integral y transformadora para el municipio”, apunta Llorca.
La Smart Office forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos (PSTD) y está financiado con fondos Next-Generation EU.