elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de la Villajoyosa critica que los grupos municipales PSOE, Compromís y VOX se oponen al proyecto de la Casa de la Música

  • Los tres grupos municipales han presentado alegaciones al convenio entre la Fundación Aragonés y el Ayuntamiento de Villajoyosa con el que el equipo de gobierno local del Partido Popular construirá el deseado proyecto de la Casa de la Música.

Los grupos municipales VOX, PSOE y Compromís han presentado alegaciones durante el período de exposición pública del convenio firmado entre la Fundación Aragonés y el Ayuntamiento de Villajoyosa, con el que el Alcalde Marcos Zaragoza anunció que va a llevar a cabo el proyecto de construcción de la Casa de la Música. El procedimiento administrativo contempla que este convenio se ratifique en el pleno, por lo que está previsto que, tras la finalización del período de exposición pública, forme parte del orden del día de la sesión plenaria ordinaria convocada para la semana que viene.

El equipo de gobierno local manifiesta que “es sorprendente que un proyecto tan demandado y por el que los miembros de la oposición preguntan en todos los plenos, ahora quieran paralizarlo. Esto viene a demostrar la falta de empatía con la cultura de Villajoyosa y sus asociaciones locales por parte de estos grupos de la oposición.  Otra incoherencia es que demanden que vaya a pleno un asunto que, según su procedimiento ordinario, debe ser ratificado por el pleno. En política no vale todo y lo que menos la mentira. El equipo de gobierno del Partido Popular se ha quedado solo defendiendo la construcción de la Casa de la Música, puesto que la terna de VOX, PSOE y COMPROMÍS están intentado paralizar o ralentizar este proyecto presentando alegaciones. La propuesta del equipo de gobierno local ofrece una solución realizable y realista, ya que el proyecto iniciado por el anterior equipo de gobierno, aprovechado en su campaña electoral, requería de la urbanización previa de la zona, de actuaciones de otra índole que demorarían la ejecución de un proyecto, que contaba con una estimación inicial de 21 millones de euros de coste para las arcas municipales en una localización que a nadie gustaba. Esta extravagancia es indefendible, por lo que ahora intentan demorar la aprobación de este proyecto. Estas alegaciones son una prueba de que en ningún momento han tenido intención de llevar a cabo la construcción de la Casa de la Música, ni estando en el gobierno ni apoyándolo estando en la oposición”.

El equipo de gobierno finaliza trasladando “un mensaje de tranquilidad y confianza a las asociaciones culturales de nuestra ciudad. La Casa de la Música se construirá puesto que estas alegaciones presentadas no tienen recorrido y continuamos trabajando para no dilatar más los plazos por intereses partidistas”.

Subir