elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Villajoyosa aprueba el Convenio con la Fundación Aragonés para la construcción de la Casa de la Música

Villajoyosa aprueba el Convenio con la Fundación Aragonés para la construcción de la Casa de la Música
  • El Partido Socialista no se opone en modo alguno a que se lleve a cabo la casa de la Música, pero sí muestra sus reservas a la propuesta del alcalde, Marcos Zaragoza Mayor por su falta de transparencia e información

El Partido Socialista ha expresado su preocupación respecto al convenio firmado con la Fundación Aragonés para la construcción de la Casa de la Música ante las dudas que genera el proceso.

El convenio, firmado por el alcalde Marcos Zaragoza Mayor en su doble condición de Alcalde y Presidente de la Fundación, pretende una permuta de edificabilidad a cambio del solar para ubicar un local dedicado a la música que nada tiene que ver con el anterior proyecto de Casa de la Música que tenía ya listo el anterior gobierno.

El Partido Socialista junto a Compromís, al igual que posteriormente Vox, han solicitado un Pleno extraordinario y presentado alegaciones a la firma del Convenio ya que se han revelado una serie de condiciones que podrían comprometer al Ayuntamiento y, por tanto, afectar a todos los ciudadanos de La Vila.

Así, la rescisión del contrato con la UTE adjudicataria del proceso de redacción del proyecto alegando que presentó la propuesta fuera de plazo, dejaba abierta la posibilidad a que corriera el turno para la empresa puntuada en segundo lugar en el proceso de adjudicación. Sin embargo, la nula voluntad de llevar adelante el proyecto iniciado, ha llevado al alcalde, Marcos Zaragoza, a apostar por un Convenio con el que no estamos de acuerdo.

De hecho, como hemos dicho, el alcalde pretendía realizar todo el proceso sin informar a los partidos con representación municipal, con total falta de transparencia, sin respetar los acuerdos y decisiones administrativas previas y sin haber dado posibilidad de aportar nada al respecto sobre las dudas que el mismo presenta.

Entre las principales preocupaciones de la oposición se encuentran la falta de transparencia en el convenio al haberse mostrado una carencia total de transparencia en el proceso de firma del convenio con la Fundación Aragonés, lo que genera dudas sobre la equidad y legalidad del procedimiento seguido. No se dispone de informes económicos que avalen la idoneidad de la operación para los intereses municipales, cosa que al parecer no será necesario al no suponer ningún impacto económico para el ayuntamiento, según han defendido fuentes de Urbanismo.

Al mismo tiempo, la posibilidad de algunas condiciones desventajosas en el Convenio, como puede ser la no inclusión de cláusulas que creemos necesarias para el Ayuntamiento y recoge otras cuyos beneficios para el municipio son más que dudosos. Así, por ejemplo, no se incluyen entre las cláusulas las posibles consecuencias del incumplimiento del mismo por alguna de las partes. Ante estas circunstancias, el Partido Socialista, se ha abstenido en la votación para la aprobación del convenio.

“Ante todo, pretendemos que se realice el proyecto de la Casa de la Música como hemos demostrado desde el principio, al contrario que ha hecho el Partido Popular que en este asunto siempre ha ido a remolque porque la casa de la Música no ha sido nunca una prioridad para ellos”, ha declarado la regidora socialista Isabel Perona.

Subir