La Vila sigue demostrando su poderío en casa derrotando al segundo
Incontestable victoria del CB La Vila ante “El Teler” en un partido dominado de principio a fin
Ahora, La Vila continua quinta, a una victoria de los cuartos, el CB Jorga Juan, cuando restan sólo dos partidos para el final de la competición. El próximo domingo, los vileros visitan la cancha de CB Bigastro (ya descendido), para acabar el día 1 de mayo recibiendo a Bàsquet Xàtiva-Montesa.
En lo que respecta al partido, éste arrancó con la igualdad que se esperaba a un choque de este calibre. Pero fueron los vileros los que, con un buen juego interior, y con mucho acierto en el rebote (11 en el cuarto), los que lograron tener ventaja durante estos diez minutos. Y es que fruto de esa efectividad, fueron los 25 puntos (proyección de 100), con los que La Vila cerró el cuarto, dejando a su rival en 18.
La salida del cuadro local en el segundo periodo fue magnífica. Y es que, debido a una mejor defensa, a la gran capacidad para sacar faltas a los rivales (con un total de 33 recibidas en todo el partido), y a una gran efectividad, con dos triples de H. Eleno, y un 2+1 de P. Ortiz, que permitió a los vileros poner el 38 a 26 a falta de 4 minutos para el descanso. Pero fue en esos 4 minutos, cuando se vio el único bajón en el juego local, cosa que “El Teler” supo aprovechar a la perfección para volver a igualar el encuentro, y con un parcial de 2-11 dejó el marcador 40 a 37 al descanso.
Ya en el tercer cuarto, el partido recuperó el tono de máxima igualdad, pero como ocurrió al principio, fueron los vileros los que hicieron un poco más, mejorando en el rebote (un total de 39 capturas en todo el partido), perdiendo menos balones, y aprovechando mejor sus oportunidades. Pero en frente estaba el 2º clasificado, y eso demostró al remontar una vez más la desventaja y volver a igualar el partido. Fue entonces cuando el árbitro señaló al entrenador vilero J. Bardisa una falta técnica, que una vez más sirvió para hacer reaccionar a sus jugadores, que no se relajaron en al final del cuarto, y mantuvieron una ventaja de 4 puntos (62-58).
En el cuarto final, el partido siguió el mismo guión, pero sólo durante los primeros minutos. Y es que fue aquí, cuando La Vila comenzó a imponer su juego, apoyada en todo momento por el público del Maisa Lloret, y centrando todas sus armas en el juego interior. Destacar aquí la labor del incansable base vilero C. Poveda, que jugó los 40 minutos, recuperó 4 balones, y repartió un total de 5 asistencias, dirigidas todas ellas a los jugadores interiores, que recibieron muchas faltas, aprovechadas éstas desde el tiro libre (67,5% de acierto).
El partido ya acababa y “El Teler ya sólo era capaz de anotar a cuentagotas. Sólo quedaba dejar sonar la bocina y que los jugadores vileros escucharan la ovación de su afición, que ayudó a conseguir esta victoria por 83 a 73, ante un gran equipo, que disputará la fase de ascenso.
Hoteles RH-C.B. La Vila – El Teler Centre Comercial 83 – 73
Parciales: 25-18, 15-19, 22-21, 21-15.
Anotación y Valoración: C. Poveda (3 / +10), J. Morales (- / -2), V. Pérez, R. Gómez (8 / +12), M. Medicis (13 / +18), J. Llinares (22 / +23), P. Ortiz (23 / +29), H. Eleno (14 / +14) y J. Martínez.