La Vila regresa a su récord de banderas azules con la recuperación de la bandera para la Playa-Centro
El Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha logrado este sello de calidad para las playas de Varadero, Paraís, Bol-Nou, La Caleta, y Playa-Centro
La Fundación para la Educación Ambiental ha otorgado la bandera azul a todas las playas de La Vila que optaban a ella
Este año, el Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha conseguido esta distinción para todas las playas que optaban a ella: Varadero, Paraís, Bol-Nou, La Caleta, Playa-Centro. Al lograr la bandera azul para Playa-Centro, La Vila Joiosa regresa a su récord de banderas azules, con cinco para sus playas.
Al conocer la concesión de las banderas azules, la concejala de Turismo y Playas, Xaro Escrig, ha destacado que “estamos muy orgullosos de que cinco playas hayan obtenido la bandera azul, un sello de calidad de prestigio internacional. Como novedad, este año el Ayuntamiento ha conseguido una bandera azul más que en 2010 para la Playa-Centro; esta playa no era candidata a la obtención de la bandera azul el año pasado porque estaban concluyendo las obras de renovación del Paseo Marítimo; una vez terminadas, ya tenemos bandera azul también para la Playa-Centro”.
“Estamos muy contentos por sumar una bandera azul más este año que reconoce la calidad de nuestras playas, uno de nuestros reclamos turísticos, y hará que sean todavía más conocidas y apreciadas. Además, las banderas azules reflejan el resultado del trabajo de todo el año para mantener nuestras playas en el mejor estado posible y poder optar así a las distinciones como la banderas azules que, concedidas por distintos organismos, reconocen la calidad de nuestras playas”, ha agregado Xaro Escrig.