elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vila moderniza la señalización vertical de las calles Colón y Constitución

  • La nueva señalización se utilizará según la necesidad de actos puntuales para informar a conductores y vecinos de los cortes de tráfico de forma anticipada y clara

La Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha modernizado los tradicionales sistemas de señalización de cortes de calles al tráfico en las principales calles de la localidad. En la calle Colón y en la calle Constitución se han instalado nuevas señales verticales de prohibición de estacionamiento que se harán operativas cuando se precise.

La nueva señalización vertical cuenta con una placa anexa sobre la cual, con la suficiente antelación, se dará aviso del día, fecha y hora en las que no se podrá estacionar en dichas calles.

La concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Beatriz Llinares, ha explicado que “esta nueva señalización, que se utilizará según la necesidad de actos puntuales, sustituye a las señales móviles con vallas, evitando así que éstas se recoloquen en otras calles o se arranque el papel con la indicación del día y la hora en que está prohibido estacionar”.

Beatriz Llinares ha añadido que “de esta forma informamos a los conductores y vecinos de los cortes de tráfico de forma anticipada y clara, para evitar la retirada de vehículos a última hora y que los ciudadanos estén siempre bien informados de que va a ocurrir en las calles más transitadas”.

La nueva señalización comenzará a funcionar con ocasión de la procesión cívica del 9 de octubre. Por este motivo, la calle Colón estará cerrada a la circulación desde el viernes 7 de octubre a las 20.00 horas hasta el mismo domingo 9 de octubre a las 14.00 horas.

 

Subir