La Vila Joiosa presente en León para el XV Congreso Nacional de Comunidades de Regantes
Durante el evento, Verdú y Alemany han destacado el papel fundamental de la agricultura en la economía local y como su digitalización beneficiaría a la dinamización, auge y desarrollo sostenible del sector agrícola
Del 30 de mayo al 3 de junio el Palacio de Congresos y Exposiciones de León reúne a un millar de personas, entre congresistas, acompañantes y representantes de las empresas expositoras que conforman el XV Congreso Nacional de Comunidades de Regantes. Un evento al que el alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, y el concejal de Ciclo Integral del Agua, y Secretario y Gerente de la Comunidad de Regantes de la Vila Joiosa, Pedro Alemany, se han desplazado para conocer las últimas novedades del sector.
Durante el evento, Verdú ha reivindicado el papel destacado de la agricultura en la Vila Joiosa. “Nuestros agricultores son un pilar fundamental de la economía local”. “Un sector que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, el Gobierno de España y la UE para su expansión y dinamización a través de las nuevas tecnologías y el desarrollo sostenible”, ha dicho Verdú.
Por su parte, Alemany ha expresado su deseo de “impulsar la comunidad de regadío de la Vila Joiosa hacia un futuro sostenible que sea respetuoso con el planeta y centrado en la digitalización del sector. Un futuro esperanzador para los agricultores de la Vila”. Añade Alemany que “no hay mejor lugar a nivel nacional que este congreso para debatir el futuro del sector agrícola. Un futuro que pasa inevitablemente por la aplicación de nuevas tecnologías que, además de ser más eficientes y respetuosas, vienen a revolucionar y cambiar el paradigma agrícola hasta ahora conocido”
El evento cuenta con un expenso programa de actividades y medio centenar de espacios expositivos, y la participación de un total de 48 empresas del sector. Las ponencias celebradas durante el congreso giran en torno a la sostenibilidad del regadío y las nuevas tecnologías aplicadas a las comunidades de regantes y al futuro del regadío en España. Además, el programa contempla la celebración de una mesa redonda sobre el regadío en Europa.
A su vez, el XV Congreso Nacional de Comunidades de Regantes, tiene confirmada la presencia de diversas autoridades afines a la materia durante su celebración, entre las que destaca el ministro de Agricultura, Luis Planas, que asistirá a la clausura del evento; y la presidencia de honor del congreso, la cual recae en el Rey Felipe VI.