elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de la Vila Joiosa critican que la Carta Magna desaparece para vileros y vileras

Los socialistas de la Vila Joiosa critican que la Carta Magna desaparece para vileros y vileras
  • El Partido Popular se escuda detrás de una decisión de partido para privar a vileros y vileras de la celebración del Día de la Constitución

  • Otras poblaciones de nuestro entorno, como Benidorm, sí celebran actos conmemorativos

  • Ni una mención en la web municipal a tan señalada fecha

Los socialistas vileros han expresado su malestar por haberse suspendido los actos de celebración del Día de la Constitución en La Vila.

El gobierno municipal, amparándose en la decisión tomada por el Presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, de suspender los actos en València, decidió unilateralmente suspender los actos de conmemoración de la aprobación de nuestra Carta Magna.

Si bien se podría debatir sobre lo oportuno de no celebrar tan señalada fecha institucionalmente en València, la cuestión es que en Benidorm se dio cita la plana mayor del Partido Popular para hacerse sus fotos y conmemorar la fecha de la aprobación de nuestra Carta Magna. Es más, el hecho de no celebrar en La Vila ningún acto conmemorativo no tiene por qué excluir una mención a tan señalada fecha en la web municipal. El Partido Popular en el gobierno de nuestro municipio ha decidido renunciar a esta celebración, que une a todos los demócratas de la Comunitat Valenciana y de todas las Comunidades de nuestro país.

Una vez más, el pueblo de La Vila se ve perjudicado por decisiones “partidarias”, que niegan a todos los vileros y vileras y a sus representantes legítimos en la oposición municipal conmemorar la aprobación de la Ley, que nos une y ampara a todos. Y garantiza nuestra convivencia y articulación político-institucional.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de La Vila ha expresado su malestar y ha declarado que, “al parecer, en La Vila no se puede celebrar el Día de la Constitución, pero a sólo 10 km. no hay ningún inconveniente para hacerlo. El Partido Socialista cree que, a día de hoy, es más necesario que nunca, celebrar y reconocer aquello que nos une a todos y que tanto dice defender el Partido Popular, que distingue, de manera interesada, entre constitucionalistas y no constitucionalistas”. Quizá lo más grave sea que, el equipo de gobierno popular de la Vila, ha renunciado a la pedagogía exigible a los municipios y ha hurtado a la ciudadanía reconsiderar el marco de convivencia político-institucional, en el que todos los vileros y vileras nos encontramos y nos sirve de base para construir nuestro municipio y el Estado de la Autonomías.    

Subir