El Silencio protagoniza el Miércoles Santo en La Vila
La Junta de Cofradías de Semana Santa y la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Vila Joiosa siguen celebrando los días grandes de la Semana Santa vilera, que concentra a más de 1.000 cofrades de las 10 Cofradías que conforman la Junta de Cofradías de Semana Santa de La Vila.
El Miércoles Santo se lleva a cabo la Procesión del Silencio. La Cofradía del Cristo de la Fe saca al Cristo del Silencio en procesión desde la Ermita de San Bartolomé (en el Pati Fosc) hasta la Parroquia de la Asunción. La procesión se inicia a las 22.00 horas.
“En esta procesión, que es una de las más conocidas en La Vila, se han llegado a congregar cerca de 2.000 personas amparando al Cristo con velas durante todo el camino en absoluto silencio al que acompaña la solemnidad del público que se congrega en las calles principales de la localidad”, ha señalado la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de La Vila, Xaro Escrig.
El itinerario de la Procesión del Silencio arranca en la Ermita de San Bartolomé, calle Andalucía, avenida Benidorm, Barranquet, Colón, Canalejas, plaza de la Generalitat, plaza Castelar y Parroquia de la Asunción.
Además, a las 18.00 horas, se celebrará en la Parroquia de la Asunción el Sacramento de la Reconciliación y Santa Misa.
La tradición y la fe en La Vila Joiosa congregan a más de 1.000 cofrades, repartidos entre las Cofradías del Cristo de la Fe, de Jesús Cautivo, de la Virgen de los Dolores, de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de Jesús Triunfante, de la Caridad, del Ecce Homo, de la Santa Mujer Verónica, del Santo Sepulcro y la de Resurrección y Gloria.