elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los senderos de la Colada de la Costa y la Volta al Cantal de la Vila Joiosa reciben los galardones de bandera azul 2025

Los senderos de la Colada de la Costa y la Volta al Cantal de la Vila Joiosa reciben los galardones de bandera azul 2025
  • Villajoyosa es el único municipio de la Marina Baixa que cuenta con dos senderos azules que reconocen el compromiso en la recuperación, la protección y la puesta en valor de estos itinerarios naturales.

MÁS FOTOS
Los senderos de la Colada de la Costa y la Volta al Cantal de la Vila Joiosa reciben los galardones de bandera azul 2025 - (foto 2)

El concejal de Medio Ambiente y Playas, Carlos Soler, recogió ayer las banderas de Sendero Azul 2025 de la Colada de la Costa y de la Volta al Cantal. Ambos reconocimientos han sido otorgados por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor en el acto de entrega de las Banderas Sendero Azul 2025 celebrado en Murcia. En esta edición se han entregado las banderas azules a 154 senderos en toda España.

Villajoyosa es el único municipio de la Marina Baixa que dispone de dos senderos azules, lo que Soler considera que “son fruto del trabajo y del compromiso por parte de la concejalía de Medio Ambiente en la recuperación, protección ambiental y puesta en valor de nuestro entorno natural”.

El sendero de la Colada de la Costa revalida su título por segundo año consecutivo y este año estrena reconocimiento el sendero de la Volta al Cantal. La Volta al Cantal, PR-CV43, es un recorrido homologado y circular de más de 19 kilómetros que transcurre por el interior del municipio, por la zona rural y de montaña desde la Creu de Pedra hasta la partida Cantal. Por su parte, la Colada de Costa es el itinerario natural que une las playas El Torres y La Cala, un recorrido de 8 kilómetros que corresponde a una antigua vía pecuaria próxima al mar, que se inicia junto a la torre vigía de l’Aguiló, pasa por la cala Racó de Conill y termina en la torre funeraria de Sant Josep.

Soler afirma que “es todo un orgullo recibir estas dos banderas de sendero azul, puesto que se tratan de dos rutas extraordinarias, una bordea el mar y las vistas son espectaculares y la otra recorre las zonas montañosas a través del que se puede disfrutar de un impresionante paisaje natural que, incluso, en la zona más alta, se puede ver el mar, por lo que tanto residentes como turistas realizan estas rutas disfrutando de los enclaves”.

Subir