elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sale a subasta pública un barco velero “Mistral” por 1 euro

Sale a subasta pública un barco velero “Mistral” por 1 euro
  • La embarcación Mistral Modelo Sirocco 31 MK II tiene una eslora de 9,25 metros, una manga de 3,09 metros y un puntal de 1,5 metros

  • La subasta online permanecerá abierta en el portal especializado Escrapalia hasta el 20 de abril. El 14 de abril, jornada de puertas abiertas para visitar el barco

MÁS FOTOS
Sale a subasta pública un barco velero “Mistral” por 1 euro - (foto 2)

El portal especializado en subastas Escrapalia, perteneciente a Surus Inversa, acaba de sacar a subasta pública por 1 euro un barco velero de la clase “Mistral”. La embarcación se encuentra amarrada en el Club Náutico de Villajoyosa, en Alicante.

Construido en 1972, se trata de un Velero Mistral Modelo Sirocco 31 MK II. Dispone de una eslora de 9,25 metros, una manga de 3,09 metros, un puntal de 1,5 metros y 8,97 toneladas de registro bruto (TRB). La embarcación pesa 900 kilogramos y tiene una carga máxima permitida de 600 kilogramos. El material del casco esta compuesto por plástico y fibra. Cuenta con un motor modelo Perkins 2GM con una potencia 31 Kw.

Escrapalia ha organizado una jornada de puertas abiertas para el viernes, 14 de abril de 09:30 a 14:00 horas en el Puerto de Villajoyosa, con el objeto de que los compradores interesados puedan comprobar el estado de la embarcación.

Abierta hasta el 20 de abril

La subasta online permanecerá abierta hasta el de 20 abril, a las 12;00 horas. Pueden participar cualquier persona, empresa, inversor o nostálgico de la navegación clásica. Para ello solo hay que registrarse de forma gratuita en Escrapalia, el portal ya cuenta con más de 200.000 usuarios registrados.

Se ha establecido una fianza de 500 euros para la participación en esta subasta que le será devuelta una vez se hayan cumplido con los trámites de cambio de tomador y el nuevo titular pueda garantizar la copia fehaciente de que el traspaso se ha realizado en la Marina Mercante. Si no resultara ganador, podrá solicitar su devolución.

Lleva varios años sin navegar, por lo que requiere de una revisión en profundidad, por ello, se recomienda una varada previa antes de su vuelta a la navegación para conocer de primera mano su estado. Una vez adjudicado, las tasas y cualquier otro impuesto derivado del amarre del velero, correrán por cuenta del comprador.

En el caso de que el adjudicatario de la subasta decida el cambio de un club náutico o marina a otra distinta al actual, los gastos derivados de estos correrán por cuenta del nuevo propietario, ya que esta embarcación no cuenta con amarre fijo. La embarcación procede de un particular.

Subir