¿Quiénes son los Sale Sharks?
Este sábado 14 de enero se espera una jornada de rugby histórica e inolvidable en el Estadio de Villajoyosa. Ante la llegada del mediático club británico Sale Sharks para disputar el partido de Copa de Europa frente a La Vila, se espera la asistencia de más de 1000 ingleses procedentes del Reino Unido y de las diferentes colonias ubicadas en localidades como Calpe, Torrevieja, Benidorm y Alicante entre otras.
Este encuentro está creando una gran expectación entre los aficionados y seguidores del rugby de la provincia y otras zonas de España. Pero tal vez, muchos se preguntarán: ¿Quiénes son los Sale Sharks?
Esta club deportivo fue fundado en el año 1861, siendo el más antiguo de su grupo de clasificación en la AMLIN. Los Sharks pertenecen a la ciudad de Sale, a las afueras de Manchester, y disputan sus partidos en el Edgeley Park.
Es uno de los clubs históricos de Europa que consiguió ser campeón en dos ocasiones de esta Challenge Cup (2002 y 2005) y vencedor de la prestigiosa Premiership inglesa (2006) frente a los Leicester Tigers.
Los Sharks cuentan con un equipo plagado de estrellas, que incluye a jugadores internacionales de todo el mundo, entre ellos destacan Cueto, Hendre y Sheridan internacionales por Inglaterra, Peel y Powell de Gales y Vernon y Dickinson de Escocia entre otros.
En el pasado mundial de Nueva Zelanda 2011 hasta siete selecciones tenían jugadores pertenecientes a los Sharks.
Otros jugadores importantes que han vestido la camiseta del equipo inglés son: Jason Robinson, Fran Cotton, Steve Smith, Steve Hanley, Bryan Redpath, Luke McAlister, Juan Martín Fernandez Lobbe y Sebastien Chabal.
Actualmente ocupa la quinta posición en la Premiership inglesa y la segunda plaza en el grupo clasificatorio de la Copa de Europa donde participan los alicantinos.
El equipo que preside Niel de Vos y que entrena Philippe Saint-André visita por primera vez el Estadio de Rugby de Villajoyosa, en una competición en la que el equipo vilero ha ido de menos a más desde su debut europeo. Y a pesar de la diferencia a muchos niveles con el resto de grandes equipos de este torneo, los jonenses están paseando con orgullo el nombre de su club y su ciudad por países referentes del balón oval como Francia e Inglaterra. Y quieren demostrar en este último partido de AMLIN en casa que pueden seguir ofreciendo un gran espectáculo de rugby competitivo y apasionado.