El PSOE Villajoyosa pregunta por la situación de las subvenciones para empleo público que han sido concedidas al Ayuntamiento de La Vila
El concejal Kiko Carreres formuló una pregunta al respecto el pasado Pleno
En el pasado Pleno municipal el anterior responsable del departamento de Personal del Ayuntamiento de La Vila, Kiko Carreres, preguntó por la situación en la que se encuentran los expedientes para la contratación de personal público que la Generalitat financia a través de los programas EXPLUS 2023 y AVALEM JOVES.
Con fecha 31 de julio, la Subdirección General de Empleo de la Generalitat remitió al Ayuntamiento escrito en el que se notificaba la aprobación de la concesión de una subvención de 179.767,37 euros para la contratación temporal a jornada completa de personas desempleadas de al menos 30 años dentro del programa de incentivos de contratación EXPLUS 2023 conforme a la solicitud presentada con fecha 15 de marzo.
Por otra parte, el 3 de agosto se recibía igualmente notificación de la aprobación de 178.874,06 euros para la contratación temporal a jornada completa de personas desempleadas menores de 30 años a través del programa de incentivos a la contratación de personas desempleadas menores de 30 años por entidades locales de la Comunitat Valenciana AVALEM JOVES. La petición de esta subvención fue enviada desde el Ayuntamiento el 8 de marzo.
El Partido Popular tendrá así la posibilidad de poder continuar, al igual que ha venido realizando el Partido Socialista en los últimos años, con la contratación pública desde el Ayuntamiento de personas de colectivos especialmente sensibles a la hora de poder acceder al mercado de trabajo financiada a través de la Generalitat.
En el Pleno municipal el gobierno de Marcos Zaragoza no supo contestar en qué situación se encontraban los expedientes y se comprometió a contestar sobre ello en el próximo Pleno de noviembre. Al no poder obtener más información al respecto, el concejal Kiko Carreres manifestaba su preocupación por que se pongan en marcha en breve las contrataciones a través de estas subvenciones como ya está ocurriendo en otras poblaciones.