El PSOE propone una campaña para sensibilizar a los jóvenes contra el uso del móvil por las noches
Los socialistas proponen realizar charlas en los centros educativos y el obsequio de un despertador a cada alumno de primer curso de ESO
El Partido Socialista ha presentado una moción solicitando la realización de una campaña entre los adolescentes de primer curso de ESO de sensibilización contra el uso de los smartphones y las redes sociales antes de irse a dormir.
Los socialistas señalan que la incidencia que esta costumbre tiene sobre los y las adolescentes entre los que ha crecido en gran cantidad la adicción al uso del móvil en los últimos años es enorme. Además, se da la circunstancia que esa adicción empieza antes incluso que los y las niñas tengan su propio dispositivo que estadísticamente, suele ser entre los 12 y 13 años.
La adicción al uso de estos dispositivos es peligrosa a esta edad porque afecta a su desarrollo como persona, al tiempo que suele afectar a los resultados académicos. Si el hecho de disponer de un Smartphone puede acarrear problemas, la costumbre de muchos jóvenes de irse a la cama con él, casi siempre con la excusa de gastarlo como despertador, es doblemente perjudicial ya que en ese momento muchos de ellos lo gastan sin supervisión paterna dado que los padres y madres piensan que sus hijos e hijas están durmiendo mientras que, en realidad, están en uso de las redes sociales hasta altas horas de la noche.
Ante esta situación, los socialistas han propuesto que se lleve a cabo la campaña “Al llit, sense pantalles” consistente en una charla al alumnado de 1.º de ESO de nuestros institutos y el obsequio de un despertador durante este curso 2024/25 y que se haga una campaña de concienciación a toda la ciudadanía vilera para mostrar los riesgos que pueden generar la adición a las pantallas.