elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE denuncia la falta de contenido de las comisiones informativas municipales

El PSOE denuncia la falta de contenido de las comisiones informativas municipales
  • La falta de información y debate público es otra de las denuncias que han realizado los socialistas

MÁS FOTOS
El PSOE denuncia la falta de contenido de las comisiones informativas municipales - (foto 2)
El PSOE denuncia la falta de contenido de las comisiones informativas municipales - (foto 3)

“El Partido Popular parece que tiene dificultades para poder presentar ideas que permitan avanzar a La Vila. Las comisiones informativas y plenos municipales parecen ser un incómodo peaje que le toca pagar y se limitan a cubrir el expediente”, así lo afirman los socialistas de la Vila Joiosa en un comunicado.

Les parece llamativo que el debate, el escuchar a los demás y la participación “sean vistos por el actual gobierno dirigido por Marcos Zaragoza como un problema más que como una forma de enriquecimiento y profundización en los asuntos que afectan a todos y todas”.

“Se ha visto públicamente en el pleno retirar la palabra o no darla directamente a los miembros de la oposición, incluso cuando miembros del gobierno local apuntan datos erróneos o interpelan directamente a concejales de la oposición. Hemos visto también cómo se presentan propuestas que no son defendidas verbalmente por ningún miembro del gobierno en la sesión plenaria; vemos como cuestiones de gran calado como son los presupuestos municipales se “camuflan” en un pleno ordinario… en definitiva, los órganos colegiados donde participa la oposición quedan reducidos a su mínima expresión revelando la parálisis y la falta de propuestas que presenta el Partido Popular”, aseguran.

De las 17 propuestas que este mes de junio han sido debatidas en comisiones informativas, 8 son de la oposición y 3 son de obligado cumplimiento (dación de cuenta de sentencias, informes de morosidad…). Únicamente Hacienda parece tener algo de actividad.

“Cabe recordar también que este gobierno suprimió también las reuniones de participación ciudadana donde las diferentes asociaciones de cualquier ámbito y color político tenían un foro de participación y la posibilidad de expresar sus necesidades e inquietudes”, recuerdan.

“Al mismo tiempo, se ha hecho llegar públicamente la queja de los ediles socialistas por no ser informados en tiempo y forma de diferentes actos y actividades promovidas desde el ayuntamiento o a las que se había invitado a los corporativos”, afirman.

El portavoz socialista ha planteado que “Marcos Zaragoza parece no estar muy cómodo debatiendo y haciendo partícipes a los representantes de los ciudadanos de la actividad municipal. La ocultación y la falta de participación parece ser el terreno en el que se encuentra más cómodo”.

Subir