VILLAJOYOSA | POLÍTICA

El PSOE denuncia que la dejadez del Partido Popular pone en peligro el pulmón verde de La Vila

ELPERIODIC.COM - 04/10/2024

La falta de riego y mantenimiento ha condenado los árboles del parque Censal que ahora tienen que ser talados

Las obras que se vienen realizando en el parque Censal están siendo un quebradero de cabeza para el gobierno de Marcos Zaragoza. El Partido Popular se encontró en mayo de 2023 con el proyecto de rehabilitación integral del parque listo para ejecutarse y el injustificable retraso en el inicio de las obras únicamente ha traído problemas a los vecinos y visitantes.

Ahora, una vez que la temporada alta de turismo toca a su fin y parecía que las obras cogían impulso sin mayores problemas, el gobierno local ha creado un nuevo problema al ordenar arrancar los árboles que proveían de sombra al parque desde su inauguración debido a la falta de mantenimiento y riego.

la tala de esos árboles centenarios supone acabar con la idea inicial del anterior gobierno de crear una zona de paso en la que se iban a colocar mobiliario urbano para el descanso de los viandantes, tal como recogía el proyecto que dejó preparado el Partido Socialista.

Lo cierto es que la decisión tomada por el gobierno que preside Marcos Zaragoza sigue la línea de una serie de actuaciones medioambientales del Partido Popular bastante cuestionables a nuestro criterio. Así, junto a los árboles del emblemático parque Censal, los olivos que había en el cruce que une la carretera de Orxeta con el acceso al polideportivo Maisa Lloret han sufrido el mismo final en las obras de creación de una rotonda que viene ejecutando la diputación de Alicante.

Mención aparte merece la situación de la centenaria carrasca del Pati Fosc que, según el criterio del gobierno local y, en palabras de la propia concejala de parques y jardines, “está condenada a muerte”.

“Varios vecinos se han puesto en contacto con nosotros porque con el actual gobierno no se está siguiendo un plan de mantenimiento ni se está regando el parque. No hablamos de una decisión puntual más o menos controvertida, hablamos de una forma de entender el medioambiente y de hacer política. Creemos que es necesario un cambio absoluto en la línea que lleva el actual gobierno en este aspecto” ha declarado el concejal Socialista Kiko Carreres.